Archivo del 05 de abril del 2022

Cronología de inmovilización social y protestas en Lima y Callao

En una cobertura especial, RPP Noticias recorre distintos puntos de la ciudad para registrar las incidencias en medio del toque de queda y las manifestaciones contra el Gobierno

Escuchar audio
00:00

Asociación Civil Transparencia: "Se está socavando la calidad de la democracia en nuestro país"

Adriana Urrutia, presidenta de la Asociación Civil Transparencia, sostuvo que la actual restricción de libertades y derechos ciudadanos es "una prueba de la incapacidad que tiene este Gobierno para atender las demandas y las protestas ciudadanas".

Escuchar audio
00:00

Inmovilización social: ¿cuánto afecta el toque de queda a los mercados?

Jaime Gallegos, gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), espera que la medida de inmovilización social no se extienda porque, de lo contrario, muchos comerciantes se verán gravemente perjudicados.

Escuchar audio
00:00

Inmovilización social: congresistas se pronuncian sobre la medida adoptada por el Ejecutivo

Parlamentarios de diversas bancadas se pronunciaron sobre la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao decretada por el Ejecutivo para hoy, martes 5 de abril.

Escuchar audio
00:00

Paciente oncológico no puede llegar a la cita para su quimioterapia debido a falta de transporte público

Valeriano Flores necesita llegar desde Independencia hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas; pero no encuentra movilidad. “Los taxis nos cobran hasta 80 soles”, comentó su esposa. 

Escuchar audio
00:00

Pacientes con cita no son atendidos debido a que el personal de salud no ha podido llegar a laborar [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias llegó al Hospital Emergencia Ate Vitarte, donde un numeroso grupo de personas está a la espera de ser atendido. Muchos de ellos han llegado caminando, debido a la falta de transporte público. 

Escuchar audio
00:00

Buses de la Policía trasladan a decenas de pasajeros varados en el paradero Puente Nuevo

El toque de queda, anunciado al borde de la medianoche, ha sorprendido a muchos; que han salido a laborar, pero se han encontrado con la medida y ausencia de transporte público. 

Escuchar audio
00:00