Archivo del 13 de abril del 2022

¿Cuál es la situación de las ollas comunes tras el alza de precios de los alimentos?

Madres de familia de diferentes ollas comunes contaron a RPP Noticias cuál ha sido el impacto del alza de precios de los alimentos y qué hacen para subsistir ante esta situación.

Escuchar audio
00:00

Excomandante José Vizcarra reitera presiones de Bruno Pacheco y Walter Ayala para ascensos en el Ejército

El excomadante del Ejército, José Vizcarra, declaró este miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga los presuntos actos irregulares en los primeros meses del gobierno de Pedro Castillo. 

Escuchar audio
00:00

“Es lamentable lo que estamos pasando”: madres de ollas comunes afectadas por alza de precios [VIDEO]

A través de RPP Noticias, las madres de la olla común Mujeres Poderosas, en VMT, aseguraron que subsisten gracias a donaciones, ya que no reciben apoyo del municipio ni del Gobierno. 

Escuchar audio
00:00

Familia pide ayuda para encontrar a joven desaparecida en San Martín de Porres

A través del Rotafono, los parientes de Merlin Kimberly Chinchay Solano denunciaron que la joven, quien padece trastornos del pensamiento y anorexia, desapareció el pasado 10 de abril. 

Escuchar audio
00:00

San Luis: poste a punto de caer es un peligro para transeúntes y conductores

A través del Rotafono, vecinos denunciaron que el poste está apenas sostenido por los cables de electricidad, por lo que en cualquier momento se puede venir abajo. 

Escuchar audio
00:00

Amazonas: Así luce la fortaleza de Kuélap tras cierre por colapso de muralla (fotos)

La fortaleza de Kuélap, ubicada en la provincia de Luya, región Amazonas, fue cerrada a la visita de turistas debido al colapso de parte de su muralla. Desde el domingo, no hay ingreso al recinto arqueológico por el peligro que representa. El golpe para la economía regional es duro, pues Kuélap es el principal atractivo turístico y dinamiza la economía de cientos de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y otros. La población de Kuélap y de Chachapoyas exigen la urgente intervención de las autoridades.