Archivo del 14 de noviembre del 2022

AI: Impunidad en asesinatos de Inti y Bryan “puede sentar precedente nefasto para derecho de las personas a la protesta pacífica”

Amnistía Internacional recordó que en las marchas de noviembre de 2020 en Lima los agentes policiales, emplearon un "uso desproporcionado de la fuerza, ocasionando la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado". "Además, causaron graves lesiones a numerosas personas que se manifestaban de manera pacífica", señaló la organización.

¿Cuáles son los planes de Alianza Lima para la próxima temporada? Esto respondió el gerente deportivo del club

En el programa Fútbol como Cancha de RPP, José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, habló sobre las posibles renovaciones y contrataciones en el club blanquiazul para la temporada del próximo año.

Escuchar audio
00:00

Hochschild: Pobladores de Huancute "tienen una posición maximalista" y quieren que mina Inmaculada se vaya de la zona

José Augusto Palma, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Hochschild, aseguró que en el pasado ya se había llegado a acuerdos con los pobladores de Huancute pero "ahora desconocen eso y quieren reclamar las tierras" donde opera la unidad minera Inmaculada.

Escuchar audio
00:00

Huacho: peritos confirman similitud entre anillo de víctima encontrada en playa y el que usaba turista mexicana

Según el jefe de la División Policial Huacho, el principal sospechoso de la desaparición, Juan Pablo Villafuerte, se acogió a su derecho de "guardar silencio" y no dio declaraciones sobre los hechos

Escuchar audio
00:00

Familia pide ayuda para joven que resultó quemado al intentar apagar incendio forestal en Andahuaylas

Un incendio forestal se registró en Andahuaylas y el joven ayudó a extinguirlo, pero resultó herido y ahora necesita ser trasladado a Lima lo más rápido posible.

Escuchar audio
00:00

Admiración, mezquindad y envidia: más allá del síndrome de Salieri

La mitología musical condenó al compositor Antonio Salieri, convirtiéndolo en la encarnación del enemigo perfecto, al extremo que le responsabilizó de la muerte del genial W. A. Mozart. Nada más falso. Salieri admiró al genio de Salzburgo y fue su amigo. Sin embargo, gracias a las obras de Pushkin, Schaffer y Forman, Salieri se transformó en el ícono de la tragedia del envidioso.

Tacna: investigan a mujer acusada de agredir a su esposo con un martillo

El presunto agraviado, Tito Velásquez (52), denunció que el motivo de la agresión fue un “problema económico” entre ambos.

Escuchar audio
00:00

Loreto: 115 damnificados y 23 viviendas en escombros es el saldo de incendio en Iquitos

Muchos de los damnificados tuvieron que pasar la noche en sus viviendas en escombros debido a la insuficiencia de la ayuda humanitaria que ha llegado hasta la zona

Escuchar audio
00:00