Archivo del 21 de noviembre del 2022

Alejandro Muñante: "Hemos desmitificado que este Congreso es obstruccionista o golpista"

El tercer vicepresidente del Parlamento señaló ante la comisión de alto nivel de la OEA que el Parlamento "no tiene una actitud golpista ni obstruccionista". Además, anunció que su bancada, Renovación Popular, se reunirá este martes con el alto comisionado de este organismo.

Escuchar audio
00:00

Bolivia proyecta un crecimiento de 4,86 % y una inflación de 3,57 % para 2023

El ministro de Economía de Bolivia, Marcelo Montenegro, señaló que el presupuesto del próximo año apunta a cumplir cinco objetivos, comenzando por "garantizar la estabilidad macroeconómica y la sostenibilidad de las finanzas públicas". El Gobierno de Luis Arce prevé también una inversión pública equivalente a 4 006 millones de dólares, de los que el 42 % se destinará al sector productivo.

Caso Blanca Arellano: PJ evalúa, el martes, pedido de 9 meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte

El Juzgado de la Corte de Huara realizará mañana, a las 11:50am., la audiencia del pedido de la Fiscalía de prisión preventiva contra el principal sospechoso de la desaparición de la turista mexicana Blanca Arellano.

Escuchar audio
00:00

Javier Ponce Roque: las medidas que adoptará como alcalde provincial de Puno y su crítica al Poder Ejecutivo

En Ampliación de Noticias Regional, la autoridad electa dio algunos alcances sobre su plan de trabajo para el próximo periodo y sentó su postura sobre el gobierno del presidente Pedro Castillo. "Hay personas que tiene que cambiar", afirmó.

Escuchar audio
00:00

Los claroscuros del cuerpo

Tanto el cuerpo como la mente experimentan cambios en la medida que el tiempo o la vida transcurren. Sin embargo, como estamos inmersos en el mundo de la producción, muchas de estas transformaciones suelen pasar inadvertidas y no logramos convertir esta experiencia en autoconocimiento. De ahí que resulte importante hacerles un espacio a nuestras alteraciones a fin de aprender un poco más desde nosotros mismos.

Lambayeque: familiares de niña abusada sexualmente denuncian que no hay ningún detenido tras una semana de los hechos

La víctima tiene solo dos años y permanece internada en el Hospital Regional de Lambayeque. Sus familiares denunciaron que la Policía liberó al presunto agresor "por falta de pruebas"

Escuchar audio
00:00