Archivo del 27 de mayo del 2011

Yván Thays presenta Un sueño fugaz

Iván Thays, considerado uno de los mejores escritores latinoamericanos jóvenes, acaba de publicar su última novela Un sueño fugaz, con editorial Anagrama.

HOY arte y cultura en ANDA Y VE

Hoy en ANDA Y VE con Ana María Picasso: - Andrea Llosa inaugura un nuevo espacio de moda en Barranco. - Michael Bolton llega a la ciudad y habló para las cámaras de ANDA Y VE. - ´Leer libros libres´ un proyecto que busca compartir esos libros que te conmovieron. - Mary Poppins, teatro infantil del bueno. - La galardonada ´Casi normal´ (Next to normal) nos muestra la otra cara de las familias disfuncionales. - En la cartelera: ´Priest´ y ´Y qué pasó ayer? 2´, dos cintas de lujo. Esto y mucho más hoy en ANDA Y VE, 5:30 pm. Canal 0 Movistar TV.

Trata de personas: La esclavitud del siglo 21

Viceministro de orden interno afirma que en el Perú la forma más común en que se presenta este delito es con la explotación sexual. Las víctimas en su mayoría son jovencitas de entre 14 y 17 años de edad.

La culpa en madres que trabajan

¿Eres mamá y trabajas fuera de casa? ¿Alguna vez has pensado que todo lo malo que le sucede a tu hijo es por no estar en casa?...

Plataforma virtual de la RENIEC en Lima Norte

Visitantes del Centro Comercial Mega Plaza pueden hacer uso de la Plataforma Virtual Multiservicios del RENIEC, para obtener partidas de nacimiento y de matrimonio; además pueden pagar las tasas correspondientes para obtener el DNI.

No somos huérfanos

Estoy seguro de que muchos de nosotros nos sentimos un tanto huérfanos. Un poco parecido a cuando muere alguno de nuestros padres.

La mejor forma de ´vengarse de la vida´

Cuantas veces el ser humano busca ´vengarse de la vida´ por lo malo que le pasó, haciéndole lo mismo a los demás. En De Frente y Sin Máscaras le presentamos el caso de una joven de 19 años, quien tras sufrir acosos familiares, sexuales y escolares, busca superarlos con la psicoterapia, para luego evitar que otros pasen por lo que ella pasa.

Miles marcharon contra fujimorismo

Más de 5.000 personas marcharon este jueves en Lima para rechazar los casos de corrupción y violación a los derechos humanos cometidos durante el Gobierno de Alberto Fujimori.

COPA AMÉRICA 1927: El debut del Perú

Perú 1927, de izquierda a derecha, parados: Julio Quintana, Guillermo Rivero, Ulloa, Filomeno García, Lipo Basurto, Jorge Pardón, Alfonso Saldarriaga, Carlos Moscoso y Juanito Delgado. Hincados: José María Lavalle, Alberto Montellanos, Segundo Aranda, Alejandro Villanueva y Adolfo Muro.

Población de Estados Unidos envejece

Según datos del censo 2010 en Estados Unidos, su población tiene un marcado incremento de adultos mayores, donde los hombres registran mayoría respecto a las mujeres.

Concurso periodístico sobre trata de personas

Concurso convoca la participación de hombres y mujeres de la prensa escrita, radial y televisiva para abordar un tema previsto en el ´Protocolo de Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, especialmente Mujeres y Niños´.

Cajamarca libre de peste porcina y fiebre aftosa

Cajamarca. La falta de medidas zoosanitarias adecuadas ha originado que cada año se produzcan cientos de muertes de animales porcinos en Cajamarca y esto reduzca la productividad económica de la región, afectando, inclusive, la salud de la población.

Cerveza, una buena compañera de mesa

El español bebe cerveza bien fría para calmar la sed. La ve más como un refresco que como una bebida alcohólica capaz de ocupar un sitio en la mesa, a la hora de comer. Se equivoca, desde luego.

Moda de princesa: Los vestidos de Lady Di

En el centro Design Exchange de Toronto se ha empezado a calentar motores de cara a la visita del príncipe Guillermo y Catalina Middleton, que se iniciará a finales de junio, con una muestra de vestidos de la fallecida princesa Diana que serán posteriormente subastados en esa ciudad canadiense.

Pisco peruano gana terreno en Ecuador

La gastronomía peruana muy ligada al pisco, se ha convertido en un nuevo fenómeno en el mercado ecuatoriano, tal como lo muestran los tres restaurantes de alta cocina, donde la los mariscos tienen una gran demanda.