Archivo del 10 de octubre del 2014

Adolescentes descontrolados

Cuantas veces en la consulta privada nos encontramos con casos de padres desesperados que ya no saben qué hacer con sus hijos adolescentes que se hallan fuera de control.

10 de octubre del 2014

Un día como hoy en el año 732 se desata en Poitiers, Francia, la Batalla de Tours, enfrentando a las fuerzas francas contra los moros españoles; y en 1923, fallece en Lima el militar y político peruano Andrés Avelino Cáceres.

Ollanta Humala saludó fin de huelga médica

Ollanta Humala refirió que la huelga médica estuvo politizada en los últimos meses debido al interés de un sector del gremio médico de detener una reforma orientada a mejorar los servicios de salud.

En imágenes: Primer grupo de refugiados sirios llega a Uruguay

Durante estas primeras semanas, los refugiados contarán con la ayuda de un equipo conformado por un psicólogo y un trabajador social para tratar de facilitar su integración en la sociedad, mientras que los niños y adolescentes del grupo ingresarán de forma inmediata en escuelas públicas para fomentar también su adaptación al país.

Ex fiscal Alejandro Reyes condenado a cinco años de prisión

la Sala Penal Especial de la Corte Suprema adoptó esta medida al acoger la tesis del Ministerio Público que atribuyó al ex magistrado un desbalance patrimonial de 530 mil soles que no pudo justificar con sus ingresos percibidos como funcionario público.

CEPLAN: El mar peruano es una oportunidad de desarrollo al futuro

"El comercio marítimo necesita desarrollar una industria de cabotaje nacional; aprovechar los recursos hidrobiológicos y especies marinas para impulsar la biotecnología; así como aprovechar el avance científico para desarrollar las actividades de acuicultura y pesca sostenible", sostuvo el presidente del Ceplan, Carlos Anderson.

¿Por qué caigo mal a los demás?

"Lo mastico pero no lo paso".- Me pareció sugerente esta frase a la hora de responder una consulta de mi blog "consultorio en línea". Me quedé pensando en ella, en que hay gente a la que "masticamos" (aguantamos, toleramos, soportamos), pero no "pasamos"; es decir, no aceptamos lo que son o cómo nos tratan.