Las Bambas: Minem confía que se superará conflicto en próximo dialogo
El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Eduardo González, indicó que el diálogo entre Las Bambas y las comunidades continúa abierto.
El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Eduardo González, indicó que el diálogo entre Las Bambas y las comunidades continúa abierto.
Un estudio realizado por PwC Perú indica que inicialmente este retorno de los trabajadores a las oficinas se dará de manera gradual aplicando un híbrido entre trabajo remoto y presencial.
Conoce aquí el tipo de cambio promedio registrado al cierre de esta jornada, jueves 16 de diciembre, en las casas de cambio y cambistas.
El viceministro de Energía comentó que el subsidio al servicio de electricidad aplicará dependiendo del consumo que realicen los hogares.
La paralización de la mina Las Bambas no solo afectará a la compañía MMG, sino que tendrá un impacto significativo en la economía de las familias en Apurímac.
La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) fue multada con S/ 239,360 por cobrar intereses moratorios superiores a los permitidos por la ley.
Ayer, 15 de diciembre, venció el plazo que las empresas para paguen la gratificación de Navidad 2021 a sus trabajadores. Ahora podrían ser sancionadas.
A poco más de una semana de Navidad, el precio del pavo ha subido hasta en tres soles en el Mercado Central, constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido.
La Cámara Peruana de Construcción (Capeco) propone que la ley de contrataciones del Estado se modifique en consenso con los sectores que participan en las obras públicas.
Revisa aquí el tipo de cambio promedio para la compra y venta de dólares en casas de cambio y cambistas durante esta jornada.
Los gremios de transporte aéreo se pronunciaron tras la aprobación de la propuesta en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.
El ministro de Economía, Pedro Francke, señaló que hay un gran desorden en las escalas remunerativas de distintos ministerios y empresas públicas, lo cual amerita una reforma integral.
El gremio de panadería sostuvo que las empresas afectadas han presentado análisis donde prueban que sus productos no tienen grasas trans.
Lo aprobado en la Comisión de Constitución del Congreso no permitiría al Gobierno subir impuestos a las mineras, alquileres, ni a personas.
Un informe del INEI estima de cuánto ha sido el ingreso promedio de los trabajadores peruanos en Lima Metropolitana durante los últimos meses.
Revisa aquí el cronograma de pago que te corresponde si eres unos de los beneficiarios del Bono Yanapay que cobrará en el Banco de la Nación.
Conoce aquí la cotización promedio del dólar durante esta mañana, antes de abrir la sesión cambiaria de hoy, jueves 16 de diciembre.
¿A cómo está el dolar hoy, jueves 16 de diciembre de 2021? Conoce el precio del dólar en Venezuela, según DolarToday y Monitor Dolar.