Archivo del 22 de abril del 2010

Tuk Tuk: el mototaxi de Sudán

Conocidos en Perú como mototaxis e internacionalmente como ´scooter-taxis´, esta forma de transporte se ha masificado alrededor del mundo para comodidad de la población rural y urbana.

Feliz cumpleaños Tierra

Hoy se cumplen 40 años de la convocatoria de un senador norteamericano, en la que movilizaron millones de personas en favor de una legislación ambiental.

Infierno en plataforma petrolífera

El accidente se produjo en la costa de Luisiana. Diecisiete personas resultaron heridas, cuatro de las cuales se encuentran graves, dijeron fuentes de la policía de Nueva Orleans. Helicópteros y naves de la Guardia Costera intensificaron búsqueda de 11 trabajadores.

Impresionante escultura en hielo

Mañana abrirá sus puertas al público este museo, el primero dedicado permanentemente a figuras de hielo, con 34 estatuas en exhibición cuyo tema se cambiará cada seis meses.

Antonov se estrella en Filipinas

Al menos tres muertos dejó el accidente de un avión ruso Antonov que se estrelló en Filipinas. Varios lugareños lograron rescatar con vida a otros tres tripulantes del avión Antonov en llamas, dos de nacionalidad rusa y un uzbeco, que no presentaban lesiones de gravedad, informó la Policía.

Cometas engalanan cielo chino

Chinos vuelan cometas durante una competición celebrada dentro de la 27 edición Festival Internacional de cometas de Weifang, en la provincia de Shandong.

El mundo celebra el Día de la Tierra

El 22 de abril de 1970, el senador norteamericano Gaylord Nelson movilizó a 20 millones de personas, entre estudiantes y la comunidad en general, para llamar la atención sobre el ambiente.

El Sol como nunca antes visto

Las imágenes captadas por Solar Dynamics Observatory (SDO) muestran una dinámica del sol que no se había visto en más de 40 años de investigaciones.

Evo mueve la pelota por Cambio Climático

Mandatario boliviano planteó la creación de una organización de movimientos sociales para defender a la Madre Tierra. En La Paz se desarrolla Primera Conferencia Mundial sobre Cambio Climático.