Archivo del 19 de abril del 2011

Mexicanos rayan con venta de "Judas de Cartón"

Artesanos ofrecen para la venta los tradicionales "Judas de Cartón" en Ciudad de México (México). Los barrios de la capital se preparan para la quema de Judas al final de la Semana Santa, una práctica cultural que sirvió para catequizar a los indígenas al mostrarles que los Judas o Diablos quemados simbolizaban el mal.

Operativo antidrogas en favela de Río

Agentes de la Policía Civil de Río de Janeiro permanece en un vehículo con parte del decomiso de tres toneladas de marihuana durante una operación contra la banda de narcotraficantes que controla el tráfico de drogas en la Rocinha, la mayor favela de esa ciudad y en la que viven cerca de 60.000 personas.

Fidel renuncia a Partido Comunista

´Raúl conocía que yo no aceptaría cargo alguno en el Partido´, afirma Castro, de 84 años, en alusión al actual presidente cubano en un texto divulgado en uno de los medios en los que Fidel suele publicar sus reflexiones.

Nuevo temblor remece Chile en la madrugada

La sacudida ocurrió a las 05:50 horas GMT y su epicentro se localizó bajo el mar, a 48 kilómetros al oeste de Navidad y a unos 180 al suroeste de Santiago, según el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

Devastador incendio forestal en México

Se cumplió un mes de iniciada la conflagración y el reporte oficial del Comité Técnico de Incendios Forestales es que ya son 103 mil 885 hectáreas afectadas, 57 mil 900 de pastizales, 43 mil 395 de matorral y dos mil 590 de arbolado.