Pese a que Florida, Texas y California son ahora los estados con más contagios, Nueva York se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidospor la pandemia, con 406 807 casos confirmados y 32 490 fallecidos.
Cary Smith, descrito como un “depredador peligroso”, fue liberado tras pasar más de 20 años en un hospital psiquiátrico. El hombre de 59 años no está bajo ninguna forma de liberación supervisada y puede moverse sin restricciones.
Hong Kongregistró un récord diario nuevos contagios de coronavirusque han llevado a las autoridades del territorio a endurecer las restricciones ante la pandemia.
"Se ha privilegiado la producción por sobre la vida de los trabajadores", denunció un dirigente minero chileno. En medio del incremento de los contagios de trabajadores mineros y la presión de los sindicatos por aumentar la seguridad, el precio internacional del cobre se ha recuperado.
El político demócrata Eric Garcetti dijo que el condado podría estar "al borde" de volver a emitir una orden de confinamiento debido al rebrote de la COVID-19 tras la reapertura económica.
El Gobierno chileno afirma que el país muestra una "mejoría" frente a la pandemia. La estrategia para el desconfinamiento consistirá de 5 etapas: cuarentena, transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada.
Ingenieros en cargueros, camareros en cruceros de lujo o cocineros en los ferries han quedado atrapados en las naves en que trabajaban porque las restricciones en las fronteras ante la COVID-19 impiden la llegada de personal para sustituirles.
El presidente Donald Trump volvió a minimizar el impacto de la COVID-19 en Estados Unidos, el país del mundo con más contagios y muertes por la enfermedad.
"Vamos a exigirle cuentas a Rusia y obrar para que el mundo tome conciencia de la naturaleza de sus actos nefastos", dijo el jefe de la diplomacia británica.
La pandemia del nuevo coronavirus ha hecho que muchas personas reflexionen sobre la forma en que les gustaría pasar el resto de su vida, decidiendo comprometerse en matrimonio en pleno estado de emergencia.
El enojo popular creció en los últimos días, luego de que se retomaran las restricciones ante el resurgimiento de la COVID-19. Los manifestantes se concentraron en Jerusalén y Tel Aviv, por lo que la policía tuvo que usar cañones de agua para dispersarlos.