Las castas altas siguen predominando en los buenos puestos laborales. El año pasado, un estudio estadounidense sobre 4 005 empresas indias que cotizan en bolsa halló solo tres dalits (la clase más baja) o miembros de minorías en cargos de dirección de entre unos 35 000 puestos.
Los votantes latinos en EE.UU. han sido decisivos en varios estados clave en las elecciones de este año, pero de manera opuesta: aquí te decimos el por qué.
Hasta el momento, Italia registra 902 490 contagios de nuevo coronavirusdesde el primer caso autóctono detectado el 21 de febrero, mientras que el total de fallecidos es de 41 063.
El canciller François-Philippe Champagne sostuvo que espera un trabajo conjunto entre Ottawa y Washington en variedad de temas, como cadenas de suministro, la frontera o vacunas contra la COVID-19. Sobre esto último, expresó su satisfacción de que Joe Biden “hablara de ciencia” durante su discurso de victoria el sábado.
Luis Arce tomó posesión como jefe de Estado y de Gobierno ante líderes como el rey Felipe VI de España y varios presidentes de países americanos. La investidura estuvo precedida por un ritual ancestral de agradecimiento a la "Pachamama" o Madre Tierra, para pedir también a esa deidad andina que dé fuerza a los nuevos gobernantes.
La Secretaría General de la OEA expresó su preocupación por la actual situación política del país, pero destacó que el Perú ha demostrado tener "solidez institucional" para superar estas crisis.
En los 43 años que lleva casada con Joe Biden, ha sido desde siempre su asesora de confianza. Mientras criaba a su familia, Jill Biden obtuvo dos maestrías y eventualmente un doctorado en educación. Ahora enseña en Northern Virginia Community College.
No todo son fiestas, celebraciones y griteríos de júbilo con la derrota de Donald Trump en las elecciones, el otro EE.UU., la "América profunda", ha salido a las calles con protestas ante las proyecciones que dan como ganador al demócrata Joe Biden.
La canciller alemana reconoció que algunas de lasrestricciones frente a la COVID-19 son "amargas y duras", pero necesarias tras los 642 488 contagios y 11 266 muertes en el país.