Colombia reporta 30 630 casos de la COVID-19 y 50 nuevas muertes
Colombia ya acumula más de cinco millones de casos de la COVID-19, de los cuales 138 056 se mantienen activos y 130 338 murieron.
Colombia ya acumula más de cinco millones de casos de la COVID-19, de los cuales 138 056 se mantienen activos y 130 338 murieron.
Al menos 19 personas murieron y decenas resultaron heridas en el incendio de un edificio en el barrio del Bronx (Nueva York), "uno de los peores" de la historia de la megalópolis, anunció el alcalde Eric Adams.
Este nuevo reporte de contagios en el último día en Argentina marca un descenso respecto a los positivos reportados los últimos tres días, jornadas en que se superaron los 100 000 casos por coronavirus.
Marruecos se encuentra inmerso en la cuarta ola del virus con la rápida propagación de la variante ómicron, que representa un 70 % de los casos registrados en el país.
Tianjin, un gran ciudad portuaria a unos 150 km al sureste de Pekín, se ha convertido en una nueva zona de preocupación para las autoridades sanitarias de China.
Las autoridades sanitarias de Francia reportaron 296 097 casos de nuevo coronavirus en un día, que evidencia la escalada de contagios que está provocando la variante ómicron.
"Actualmente solo quedan nueve machos y tres hembras, en comparación con el centenar de 2010 y su situación es extremadamente crítica", dijo el viceministro encargado de Medio Ambiente y Biodiversidad.
México vive actualmente una cuarta ola de contagios y el sábado registró récord de nuevos casos en un solo día en toda la pandemia, al contabilizar 30 671.
En medio de la pandemia, los participantes de la manifestación portaron pancartas en las que se leían consignas como "Libertad" o "No a la vacunación obligatoria".
"El test es una herramienta esencial para el control de la epidemia", dijo el portavoz del Gobierno de Francia, Gabriel Attal. Asimismo, anunció que se abrirán varios cientos de centros de pruebas junto a centros de vacunación por todo el país.
En el área de Delhi, donde se ubica la capital, se ha impuesto un toque de queda durante el fin de semana para pedir que la gente se quede en casa si no son trabajadores esenciales.
La covid-19 sigue alterando la vida de millones de personas sin que los gobiernos atinen a frenar la variante ultracontagiosa ómicron.
La vuelta escolar será con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios, aunque con la recomendación de suavizar las cuarentenas.
Estos son los posibles escenarios para la audiencia de Novak Djokovic que empieza el lunes.