El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comparó a Argentina con Venezuela y otros países gobernados por "la izquierda", que "empobrecen" a las sociedades y las llevan a "huir" a naciones como la suya.
Según cifras deBrasil, se mostró que hubo un aumento del 1 218 % de casos de COVID-19 entre personas de 30 a 39 años entre enero y marzo, lo que presiona aún más los ya deficientes sistemas de salud del país, ya que pacientes más jóvenes suelen pasar más tiempo ingresados.
Este es el primer gran estudio en la población real sobre la vacuna Coronavac, para el que se siguió a cerca de 10,5 millones de personas entre el 2 de febrero y el 1 de abril.
El ministro de Sanidad de Israel dio instrucciones para derogar la norma que impone el uso de mascarilla al aire libre a partir del próximo domingo. Más de 5,3 millones de israelíes -de una población de unos nueve millones de habitantes- han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Durante los últimos días se había especulado sobre las razones por las que Angela Merkel podría estar retrasando la toma de la primera dosis, entre ellas los problemas ligados a AstraZeneca.
Esta reducción en plena pandemia se debe principalmente por el descenso "extraordinario" del 64,1 % de las emisiones en el sector de las aerolíneas, con respecto a 2019.
Alemania, Francia, Italia y otros países del continente europeo se encuentran en medio de la tercera ola de la COVID-19 y hasta esperan una cuarta. ¿Qué podemos aprender de esta fase de la pandemia?
Brasil comenzó su campaña anual de vacunación contra la gripe para frenar las complicaciones relacionadas con la influenza y evitar la sobrecarga del sistema de salud, colapsado en gran parte del país por la COVID-19.
El director general de la OMS indicó que entre los motivos están la rápida propagación de las variantes del coronavirus y el levantamiento "prematuro" de algunas restricciones.
El Gobierno de Francia asegura que ven más beneficios en las vacuna de Pfizer/BioNtech y Moderna luego que se detectaran casos de trombos en algunos de los vacunados contra la COVID-19 usando dosis de AstraZeneca.
En los últimos días, el líder presidente brasileño ha subido el tono después de que el Senado acordara instalar una comisión para investigar las omisiones en que pudo haber incurrido el Gobierno en el combate a la pandemia del coronavirus.