Tras semanas pidiendo ser vacunados, el pasado 9 de abril fue el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los médicos privados esperar a su turno. Ellos exigen que la vacuna llegue no solo a los médicos que atienden áreas de COVID-19 sino también a quienes laboran en enfermería, radiología, laboratorios y al personal de servicio.
La decisión de las autoridades de Canadá contrasta con la de otros países. Este miércoles, por ejemplo, Dinamarca decidió suspender de forma definitiva el uso de la vacuna de AstraZenecaal considerar que hay una conexión probable entre esta y los casos anómalos de trombosis.
Argentinatransita desde hace semanas un aumento en la cifra diaria de contagios de la COVID-19, que las autoridades calificaron de segunda ola. Sin embargo, el 17 de febrero se retomó con el inicio del periodo escolar tras estar suspendido durante un año.
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, señaló que es importante seguir administrando la vacuna de AstraZeneca,mientras las agencias regulatorias están revisando los reportes raros de coágulos de sangre.
Este último martes, los CDC y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés) encargada de aprobar las vacunas contra la COVID-19, recomendaron suspender la administración del preparado de J&J tras detectar seis casos en mujeres de menos de 48 años de un tipo raro trombosis cerebral.
Las mutaciones actuales y futuras del SARS-CoV-2 pueden modular algunas de sus características pero, al menos a corto plazo, no van a cambiar demasiado su ya de por sí dañino comportamiento.
En Florida, para poder acceder a una vacuna contra la COVID-19 hay que mostrar la licencia de conducir vigente o una identificación oficial con foto emitida por el Gobierno. Sin embargo, activistas resaltan que estos requisitos no son suficientes para los cerca de 775 000 indocumentados que residen en este estado.
A día de hoy es imposible abrir un medio de comunicación o red social y no toparse con el revuelo que ha causado la aparición de efectos secundarios adversos graves en las vacunas de la covid-19. Creemos importante hacerlo desde la perspectiva de los datos y el análisis estadístico.
En colaboración con Noruega, el otro país europeo que mantenía suspendida la vacunación con AstraZeneca, las autoridades danesas han estimado que el riesgo de padecer coágulos en vasos sanguíneos como síntomas para quienes han recibido esa vacuna contra la COVID-19es de 1 entre 40 000.
Después de lograr rebajar los casos en febrero por debajo de los 9 000, laIndiaha sido testigo de un rápido resurgir de la COVID-19en medio de la celebración de eventos religiosos y los multitudinarios mítines electorales en varias regiones del país.
Las autoridades sanitarias de Alemania tomaron esta decisión de forma unánime con respecto a la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca que ha estado rodeada de dudas y polémica desde el primer momento en Europa.
El presidente ruso Vladímir Putin confirmó que este miércoles recibió la segunda dosis de una vacuna contra la COVID-19 y llamó a la población a "seguir su ejemplo".
Las personas que habían estado físicamente inactivas tienen más probabilidades de ser hospitalizadas, de necesitar cuidados intensivos y de fallecer por la COVID-19, en comparación con los pacientes que mantienen actividad física.