Contraloría detecta irregularidades en la compra de equipos de protección en Arequipa
Un informe de la Contraloría General de la República revela un perjuicio económico superior a los 195 000 soles en la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Un informe de la Contraloría General de la República revela un perjuicio económico superior a los 195 000 soles en la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Esteban Mamani Callo, alcalde del distrito de Marcapata, será enviado a prisión luego de ser acusado de suministrar una sustancia para dopar a una mujer en el despacho de alcaldía.
La donación de la planta de oxígeno se dio en el marco de la campaña “Ayúdanos a Salvar Vidas-Respira Tarma", promovida por la Municipalidad de Tarma y la Diócesis de Tarma.
Barténder creo cóctel que tiene como ingrediente principal un macerado de la corteza del árbol de la quina y destilado de uva de moro. Trago será utilizado en brindis por los 200 años de la independencia de Trujillo.
Imágenes muestran a los comerciantes reclamando la devolución de la mercadería incautada por personal de Aduanas. Los agentes usaron armas no letales para dispersar a los manifestantes.
Hoy martes 27 de octubre de 2020, RPP Noticias te brinda la información más importante de la jornada en la siguiente audiogalería.
En su último reporte, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que actualmente hay 5 595 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 1 048 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.
De acuerdo al Minsa, a la fecha, se tienen 5 595 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 1 048 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.
Los ciudadanos iban en una embarcación que estuvo retenida desde ayer debido a que los nativos de la comunidad Nuevo Alianza del distrito de Urarinas bloquearon el pase en el río Marañón como parte de una paralización indefinida que acatan.
Luis Suárez, viceministro de Salud Pública, informó que el caso de difteria se detectó en una niña de cinco años de edad en la ciudad de Lima, por lo que se emitió una alerta epidemiológica.
Amado Enco dimite en medio de una pugna de competencias entre la Procuraduría Anticorrupción y la Procuraduría Ad hoc del caso Lava Jato por la investigación contra el presidente Martín Vizcarra.
Ernesto Gozzer, médico epidemiólogo y especialista en Salud Pública, precisó que al dar positivo para la COVID-19 es fundamental realizar un rastreo de personas con las que se tuvo contacto antes y después de presentar los síntomas.
Se reunió con el gobernador regional, Zenón Cuevas, para conocer si los proyectos fueron culminados, liquidados o qué observaciones encontró al asumir el cargo.
El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que el 47% de casos de cáncer de cuello uterino avanzado se presenta en menores de 35 años.
Tras 48 horas de búsqueda, la Policía Nacional logró encontrar el cuerpo de estudiante de 22 años. Sergio Escobar Llanco estuvo en el balneario de Sonomoro junto a algunos familiares.
Aunque el último informe de la Defensoría del Pueblo cifraba en 4 052 las niñas y mujeres desaparecidas en Perú en que lo va de 2020, organizaciones aseguraron que son más de 8 mil.
Entérate de lo que viene sucediendo al interior del país en la siguiente audiogalería.
La iniciativa del parlamentario Paul García plantea suspender el inicio de clases escolares presenciales en colegios públicos y privados mientras no se encuentre una vacuna contra la COVID-19. "No se puede arriesgar a que se contagien a los niños peruanos", señaló.
Del total de casas afectadas, tres quedaron completamente destruidas. Los ocupantes pidieron ayuda a las autoridades.
El jefe de Estado cuestionó que desde el Congreso de la República se pretenda interpelar o censurar al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, luego de que este asegurara en sus recientes declaraciones sobre las Fuerzas Armadas.
Piero Corvetto, jefe de este organismo electoral, anunció que para la quincena de diciembre aprobarán el nuevo Reglamento de Supervisión de Fondos Partidarios, el cual establece, por primera vez, que cada partido elija en qué medio invertir, a partir de topes horarios y financieros.
Edgardo Coronado Canayo, de 52 años, apuñaló a su pareja hasta matarla, tras lo cual se ahorcó en la sala de su vivienda en el distrito de San Juan Bautista.
Sixto Gabriel Huachaca Lapa salió de su casa, en Ventanilla, el pasado 6 de junio, tras lo cual no tienen noticias de su paradero.
Desde el lunes 2 de noviembre, las iglesias podrán recibir a sus fieles con los protocolos establecidos en un reciente decreto supremo. Sin embargo, en algunas ciudades del Perú los templos ya reabrieron, aunque con aforos reducidos. Revisa, en esta nota, cuál es la situación en las diversas regiones.
La prohibición del ingreso a las playas es un tema que está dando vueltas en estas semanas. Pero ejecutar esta medida podría ser perjudicial para el bienestar psicológico de la ciudadanía.
Hace unos días la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso archivó el Acuerdo de Escazú, pese a que se trata de un tratado que beneficia especialmente a los defensores ambientales. Sin embargo, esa misma semana aprobó la moratoria para cultivos transgénicos, con el fin de defender nuestra biodiversidad y nuestros pueblos indígenas. ¿Por qué existió esta aparente contradicción e incoherencia?
La necesidad de promover vías de regularización migratoria es, sin duda, urgente. La cuestión es saber qué tipo de vía y con qué condiciones.
Hasta el momento en la región se presentan más de 500 casos de dengue. Autoridades de salud refuerzan actividades de prevención, pues los casos de coinfección ocasionan varias complicaciones en la salud.
Las empresas concesionarias del Metropolitano aseguran que la detención de operaciones de los alimentadores es el inicio de una disminución gradual de la flota del servicio por falta de pagos.
Varios exdocentes de universidades públicas han denunciado que se les ofrece bonos de jubilación o por despido. Vía telefónica, supuestos representantes les brindan datos laborales e información sobre sus años de servicio y les solicitan dinero a cambio de tramitar falsos bonos.
La empresa Enel informó que la suspensión obedece a obras de mantenimiento preventivo a las redes eléctricas “para mejorar la calidad del servicio”.
En el centro de la ciudad de Chiclayo forman filas para ingresar a los bancos dentro de las ciclovías, y ciclistas, que ya circulan de manera masiva, temen accidentes.
El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a nueve kilómetros al este de Chilca, en Cañete, reportó el Instituto Geofísico del Perú.