La medida judicial, sin embargo, fue suspendida hasta que sea ratificada por la Sala de Apelaciones de Tumbes. El fiscal anticorrupción Elber Jonathan Rivas detectó un perjuicio económico superior a los 11 mil soles en la licitación de una obra del primer gobierno de Wilmer Dios.
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recordó que la pandemia encontró al país "en una situación tremendamente débil" en cuanto a la provisión de oxígeno, por lo que destacó la reciente donación de plantas de oxígeno medicinal de parte del sector privado para luchar contra la COVID-19.
La semana pasada, la Corte Suprema ordenó anular una disposición del reglamento de la Ley de Consulta Previa porque permitía omitir este derecho en ciertos casos importantes pese a que podría afectar a las poblaciones indígenas.