Archivo del 21 de septiembre del 2020

Las 5 de RPP: La información más resaltante del día (21/09/2020)

Hoy lunes 21 de setiembre de 2020RPP Noticias te brinda la información más importante de la jornada en la siguiente audiogalería.

Escuchar audio
00:00

21 de setiembre | Perú al día: El resumen de las noticias regionales

Entérate de lo que viene sucediendo al interior del país en la siguiente audiogalería.

Escuchar audio
00:00

Cancillería: Laboratorios prevén que eventual vacuna contra la COVID-19 podría llegar al Perú el primer trimestre del 2021

Mario López Chávarri, Ministro de Relaciones Exteriores, expresó en Ampliación de Noticias, que a través de los últimos acuerdos realizados con diversos laboratorios y gobiernos, el Perú contaría con vacunas para 11 millones de peruanos y la distribución iniciaría durante el primer trimestre del 2021.

Escuchar audio
00:00

Puno: Más de 20 mil estudiantes abandonan las clases virtuales por falta de dinero

“Muchos por falta de trabajo de los padres tienen que trabajar en el campo o se van a las minas", indicó el director regional de Educación, Mario Benavente.

Escuchar audio
00:00

La pesca ilegal y no reportada en alta mar

El Perú viene incrementando la protección de especies marinas en nuestro dominio marítimo a través del Sistema de Seguimiento Satelital del Ministerio de la Producción. Esto es un buen avance. Sin embargo, aún quedan pendientes esperando, como la elaboración de un procedimiento, según el Acuerdo sobre las medidas del Estado rector del puerto (AMERP), que permita a las autoridades peruanas revisar la carga de barcos pesqueros que arriben a nuestros puertos para así combatir la pesca ilegal no declarada y no reglamentada (INDNR).

Escrito por:
Juan Carlos Sueiro

El peligro de la deserción escolar durante la pandemia: ¿Cómo evitar una tragedia educativa en el Perú?

Uno de los efectos del año de la COVID-19 se verá en la escolaridad de los niños, niñas y adolescentes. Unos 230 mil estudiantes de primaria y secundaria han salido del sistema educativo este año, mientras que otros 200 mil estudiantes de secundaria matriculados no están accediendo al servicio. ¿Qué se puede hacer? Desde el Minedu han anunciado una estrategia de alerta temprana.