El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, dijo ante la comisión especial COVID-19 del Congreso que estas dosis estarían destinadas para la vacunación masiva de los mayores de 18 años.
En el programa 'Encendidos', la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, absolvió algunas dudas respecto al nuevo plan de vacunación contra la COVID-19 que inició el pasado viernes con la inmunización de los adultos mayores de 80 años.
Se trata de nueve jugadores y cuatro trabajadores administrativos quienes vienen cumpliendo cuarentena en las instalaciones de la Videnita de Chincha. “Se tomó las medidas en el acto. Se aisló. Se hizo el control médico de todos ellos”, indicó el vicepresidente del club, Jorge Bravo.
El director del Hospital II Gustavo Lanatta Luján de Huacho, Jorge Chávez, sostuvo que actualmente se requiere de unos 80 balones diarios de oxígeno medicinal en dicho nosocomio.
El médico infectólogo sostuvo que las autoridades sanitarias deberían considerar la obligatoriedad en el uso de la doble mascarilla a fin de reforzar la seguridad ante los aerosoles que pueden contagiar la COVID-19. Sostuvo también que la ciudadanía debe mejorar sus cuidados ante el aumento de contagios en las últimas semanas.
El ingeniero electrónico Rodrigo Parra precisó que abril es el peor mes en lo que va de la pandemia, pues ya se superó la cifra de fallecidos de marzo, a poco más de la mitad del mes.