Desde hoy inician las nuevas restricciones para frenar la pandemia y Madre de Dios ha sido calificada con nivel Alto de riesgo, lo cual el Gobernador ha considerado como una decisión "arbitraria".
Verioska Guerra, ejecutora coactiva de la Municipalidad de Cusco, dijo que trabajan para lograr la clausura de los establecimientos que funcionan con la fachada de restobares.
Además, según la encuesta, un 82% de peruanos indicó que esta temporada de verano no acudirá a las playas, considerando la situación actual del país a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.
El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca, Edgar Abanto, dijo que el evento fue suspendida por medidas de salubridad, para prevenir el incremento de contagios del nuevo coronavirus y se estima que un promedio de 21 mil turistas nacionales y extranjeros dejarán de legar por la cancelación.
El Gobierno dispuso nuevos horarios de toque de queda, así como un reajuste en el aforo en los diversos negocios, ante el aumento de contagios de la COVID-19, repunte que ya llevó a las autoridades a hablar de una segunda ola de la pandemia en el Perú.
El jugador del club Carlos A. Mannucci tiene impactos de bala en el pecho, hombro y pierna. Los otros dos heridos también están siendo atendidos de urgencia.
La balacera dejó un menor de edad fallecido, quien también se dedicaba al futbol y era jugador de la Academia Cantolao. En tanto, Arce fue trasladado al hospital nacional Daniel Alcides Carrión, junto a otras dos personas.