Propuesta para limitar armamentismo tuvo gran acogida en Unasur
El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, aseveró que Chile y Ecuador se han sumado al planteamiento del Perú.
El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, aseveró que Chile y Ecuador se han sumado al planteamiento del Perú.
El parlamentario Carlos Bruce resaltó que se haya aprobado reconsiderar acusación constitucional contra el polémico parlamentario. En tanto, el fujimorismo negó haber blindado a Espinoza.
Presidente insiste en que se debe convocar al capital privado para construir represas y generar electricidad para el consumo interno e importar.
Asimismo el titular de Defensa señaló que ha solicitado informes a las tres instituciones armadas del país respecto de los convenios vigentes con la universidad ´Alas Peruanas´.
El regidor Armando García negó que se haya aprobado la licencia de funcionamiento de la facultad de Enfermería de Alas Peruanas por presuntos nexos con Castañeda Lossio.
Se pospuso la votación para inhabilitar al legislador Gustavo Espinoza por difundir un video que comprometía al ex comandante del Ejército, Edwin Donayre.
El presunto cómplice del espía Víctor Ariza llegó con las manos esposadas cubiertas por una frazada. En las próximas el INPE definirá el centro penitenciario donde será recluido.
El congresista Santiago Fujimori consideró que accionar del parlamentario es una falta ética.
José Antonio García Belaunde dijo que el país no tenía pensando ´en ningún momento´ sacar a relucir ese asunto en la reunión que hoy se celebra en Quito.
El suboficial FAP Justo Ríos Aguilar fue llevado hasta la sede judicial usando un chaleco antibalas. Será puesto a disposición de la jueza Antonia Saquiccuray, quien lo procesa junto a Ariza Mendoza.
El mandatario pidió a los periodistas ocuparse de temas importantes para el progreso del país y dejar de lado otros de menor importancia.
El ministro de Justicia reconoce que fue accionista de dos empresas junto con el rector de Alas Peruanas, Fidel Ramírez. Sin embargo rechazó que haya favorecido a la cuestionada universidad.
Carla Robbiano declaró desde Miami que "estamos confiados que vamos a salir de esto" y ofreció detalles sobre el grillete que lleva como medida de seguridad.
En junio de 2004 el consejo capitalino otorgó el permiso a Alas Peruanas para construir su facultad de Enfermería en Surco, pese a que el entonces alcalde de dicho distrito se opuso, según un informe periodístico.
La sesión plenaria se reanudará a las 10:00 horas, informó el presidente del Parlamento, Luis Alva Castro. El presupuesto alcanza los 82 mil 107 millones 278 mil 697 soles.
El suboficial FAP admitió que entregó dos veces información confidencial a Víctor Ariza, principal implicado en el espionaje a Perú por parte de Chile, porque era su subordinado.
El congresista Gustavo Espinoza, dice que esta figura no aparece en el reglamento del Congreso.
El legislador dijo que si bien algunos de sus colegas han actuado con algún tipo de "revanchismo político", él no vive de odios ni rencores.
Carla Robbiano evitó dar declaraciones pese al asedio de la prensa que llegó a la vivienda donde cumple arresto domiciliario junto al ex integrante del Poder Ejecutivo.
El congresista de Perú Posible, dice que ellos deben responderle al país por qué cambiaron de opinión.
Justo Ríos Aguilar regresó a Lima por voluntad propia, aseguró su esposa Beatriz Rojas. El militar en actividad se encuentra en la sede de Requisitorias.
Bancada fujimorista se abstuvo en votación por lo que no se alcanzó el número necesario para inhabilitarlo. Carlos Bruce pide explicaciones por respaldo a polémico legislador.
Por 57 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones, el Parlamento desestimó la acusación constitucional.