Esperan que ministro chileno acepte reducción de gastos militares
El legislador Hildebrando Tapia sostuvo que la visita del ministro chileno de Defensa es bien recibida por el Perú porque el país tiene una posición amiga e integradora.
El legislador Hildebrando Tapia sostuvo que la visita del ministro chileno de Defensa es bien recibida por el Perú porque el país tiene una posición amiga e integradora.
"La idea es que el Parlamento invite a juristas de reconocida trayectoria para que participen de la selección", dijo el presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía.
El legislador Carlos Raffo descartó que su agrupación impulse la iniciativa para instaurar la pena de muerte a fin de obtener réditos políticos en época electoral.
Ravinet postergó su viaje pues debió participar en el funeral del infante de marina, que murió durante un ejercicio de desembarco debido a la explosión accidental de una granada.
Jaime Ravinet se reunirá con su homólogo peruano, Rafael Rey. Ambos ministros colocarán una ofrenda floral a los Patronos de los Institutos Armados del Perú.
´Es una caída no solo de cuatro puntos, más los cinco puntos del margen de error de las encuestadoras, es una caída pronunciada´, expresó a RPP el candidato a la Alcaldía de Lima.
´Mi compromiso para con Lima, no está en función de quien esté o no esté (...) estoy dialogando con la gente y recogiendo los problemas del día a día´, dijo a RPP.
Se apelará a favor del Estado peruano basándose en el tiempo de pena efectiva cumplida y el domicilio en donde cumple su libertad condicional, indicó en RPP Julio Galindo.
En total serán 25 debates, uno por región, donde se expondrán las propuestas más importantes, divididas por temas.
De igual modo, confesó que piensa a diario en iniciar una dieta, pero no le puede decir ´no´ al lechón que le ofrecen en las inauguraciones.
Descartó que exista una ´campaña de demolición´ contra la candidata a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores, más aún que ésta se esté gestando desde Palacio de Gobierno.
´(...) realistamente, ´vamos al 1 ó 2%´, esto se ve claramente en las encuestas y tendencias, por qué flagelar al partido así´, expresó el presidente en extendida entrevista.
"Si usted tiene más policías, puede cerrar distritos enteros y rastrillarlos completamente, y con apoyo de la Fuerza Armada lo puede hacer muy bien", precisó.
El regidor Fernán Altuve-Febres por la lista de Kouri explicó en RPP que para postular a la Alcaldía de Lima, se debe acreditar el domicilio. Es decir, el lugar donde uno ejerce actividades.
´El bono 6.000 ocultó una realidad y una oportunidad para el Gobierno (..) Una población altamente ocupada podría amortizar sus créditos hipotecarios´, dijo en RPP.
El mandatario aclaró, sin embargo, que jamás haría una triquiñuela dejando una bomba de tiempo al siguiente gobierno, para que su gestión sea bien vista entre los ciudadanos.
Aprobación a la gestión del presidente García logró el 31%. Entrevistados explicaron que esto es gracias a las carreteras, hospitales y obras de agua y desagüe ejecutadas (43%).
Alex Kouri subió un punto, antes de que sea considerada la tacha en contra de su candidatura y alcanza 24%. Villarán y Lay empatan con 9%, revela encuesta de Ipsos Apoyo.
Así lo advirtió experto en temas electorales, Julio Castiglioni, quien detalló que "si ha habido fraude de falsificación de actas, toda la lista se caería".