Archivo del 27 de junio del 2019

¿Verdadero o Falso? | Flor Pablo: "Se ha incrementado el número de mujeres rurales que no solamente cumplen la función agrícola o doméstica sino que van a la escuela"

Durante la última sesión en la Comisión de Educación del Congreso, que analizaba presuntas irregularidades en el material educativo distribuido a nivel nacional, la ministra de Educación hizo referencia a que una de las prioridades del gobierno es la política de educación rural. En ese marco, dijo lo siguiente: “Se ha incrementado el número de mujeres rurales que no solamente cumplen la función agrícola o doméstica, sino que van a la escuela”. OjoPúblico concluye que esta afirmación es verdadera.

¿Verdadero o Falso? | Salaverry: “No tenemos un programa nacional,[...] una dirección dentro de algún ministerio que se encargue exclusivamente de recuperar nuestro litoral costero, de conservarlo, de preservarlo”

Durante el “Primer Encuentro de Jóvenes por el Cambio Climático”, un evento público organizado por la presidencia del Congreso, el presidente del Parlamento comentó que uno de los temas sensibles en relación al medioambiente y a biodiversidad es la erosión del litoral costero, con el consecuente daño a su ecosistema. Como parte de sus argumentos aseguró lo siguiente: “No tenemos un programa nacional, no tenemos una dirección dentro de algún ministerio que se encargue exclusivamente de recuperar nuestro litoral costero, de conservarlo, de preservarlo. No existe”. OjoPúblico concluye que esta afirmación es verdadera.

¿Verdadero o Falso? | Gilbert Violeta: “¿A quiénes no se les controla el dinero que ingresan para la actividad política? A los movimientos regionales”

En una reciente sesión de la Comisión de Constitución en la que se debatían los criterios para la inscripción y cancelación de las organizaciones políticas, el congresista Gilbert Violeta alertó que existía una ausencia de supervisión oficial a las organizaciones políticas regionales, a diferencia de la que se hace a los partidos nacionales, y en ese marco, dijo lo siguiente: “¿A quiénes no se les controla el dinero que ingresan para la actividad política? A los movimientos regionales”. OjoPúblico concluye que esta afirmación es engañosa.