Archivo del 16 de marzo del 2020

Ministra del Ambiente: "Con un beso podemos matar a los que más queremos, sin siquiera saberlo"

En entrevista con RPP Noticias, la ministra Fabiola Muñoz pidió a la población respetar la cuarentena para evitar la expansión del nuevo coronavirus y poner en riesgo a la población vulnerable.

Escuchar audio
00:00

Alcalde de La Molina defiende el cierre de fronteras en su distrito: "Tenemos que ser drásticos"

En entrevista con RPP Noticias, el alcalde de La Molina señaló que se responsabiliza "al 100%" de la polémica medida anunciada por su distrito. "Estamos viviendo una situación grave y se tienen que tomar decisiones", dijo.

Escuchar audio
00:00

Consulados y embajadas asesorarán a peruanos que sigan en el extranjero tras cierre de fronteras

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, conversó con RPP Noticias sobre las medidas adoptadas desde su sector para ayudar a los peruanos que permanecen fuera del país.

Escuchar audio
00:00

Zeballos pide acatar el Estado de Emergencia "cual si fuera un estado de guerra"

El presidente del Consejo de Ministros pidió a la población acatar las medidas dispuestas por el Gobierno como parte del Estado de Emergencia para frenar el avance del nuevo coronavirus en el país.

Escuchar audio
00:00

Zeballos pide que Fiscalía actúe en casos de empresas que subieron precios de pasajes interprovinciales

En entrevista con RPP Noticias, el presidente del Consejo de Ministros lamentó la poca solidaridad de las empresas de transporte tras la suspensión de los viajes interprovinciales, y recordó que la especulación de precios puede constituir un delito.

Escuchar audio
00:00

Estado de emergencia: 11 preguntas de la ciudadanía que respondió el jefe de la PCM por la medida del Ejecutivo

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, respondió en RPP Noticias una serie de consultas de la ciudadanía sobre la medida extraordinaria adoptada por el Ejecutivo para frenar el COVID-19. Desde la restricción de libertad de tránsito hasta los servicios de transporte que funcionarán. Conoce en la siguiente nota detalles de la norma que cumpliremos por los siguientes 15 días.