Archivo del 19 de marzo del 2020

Inmovilización social obligatoria: Consecuencias de no atender a las disposiciones del Gobierno

El abogado penalista Roberto Pereyra comentó en RPP Noticias las consecuencias de desobedecer la inmovilización impuesta por medidas sanitarias. 

Escuchar audio
00:00

Verdadero o Falso: Clímaco Cárdenas: "[En el Congreso] 25 leyes [sobre seguridad alimentaria] fueron frenadas"

El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, instó al nuevo Parlamento a legislar sobre seguridad alimentaria luego de que culmine la emergencia sanitaria que vive el país para contrarrestar el contagio del Covid-19. En ese contexto, dio el siguiente dato: “[En el Congreso] 25 leyes [sobre seguridad alimentaria] fueron frenadas”. Luego de revisar los antecedentes sobre el tema, OjoPúblico concluye que esta declaración es verdadera.

Verdadero o Falso: Elizabeth Hinostroza: "De acuerdo a los protocolos que tenemos, los pacientes que fallezcan por Covid-19, [...] van a tener que ser [cremados]"

Durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, se refirió a la gestión de los casos del Covid-19. A una pregunta sobre una presunta muerte por esta enfermedad, hasta ese momento descartada, dijo lo siguiente: "De acuerdo a los protocolos que tenemos, los pacientes que fallezcan por Covid-19, [...] van a tener que ser [cremados]". Tras revisar la normativa y consultar con expertos en el tema, OjoPúblico concluye que esta afirmación es verdadera.    

“Esta es una situación de vida o muerte”: Ministro de Defensa pide a la población tomar con seriedad el aislamiento [VIDEO]

En Ampliación de Noticias, Walter Martos remarcó que las personas que no acatan las medidas de aislamiento corren riesgo de infectarse y contagiar a su entorno. “El virus se está moviendo con las personas”, remarcó. 

Escuchar audio
00:00

China entregó a Perú 30 mil kits de pruebas rápidas de coronavirus [VIDEO]

Así lo informó a RPP Noticias el ministro de Defensa, Walter Martos, quien detalló que estas pruebas permiten realizar un descarte de la enfermedad en 15 minutos. 

Escuchar audio
00:00