Archivo del 26 de noviembre del 2022

Presidenta del Poder Judicial invitó a Pedro Castillo y José Williams a una sesión de Consejo de Estado

La sesión será este domingo 27 de noviembre en la sede de Palacio de Justicia y contará con representantes de la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y la Junta Nacional de Justicia. El Ministerio Público informó que la fiscal de la Nación no participará en la reunión.

Escuchar audio
00:00

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no participará en sesión del Consejo de Estado convocada por el Poder Judicial

Ante la convocatoria de una sesión del Consejo de Estado por parte de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, el Ministerio Público informó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no asistirá a este encuentro al tener a su cargo investigaciones contra el presidente Pedro Castillo. "No resulta acorde a la autonomía institucional participar en este Consejo de Estado debido a su naturaleza netamente política", señaló en un comunicado.

MEF advierte que el dictamen de proyecto de ley de Presupuesto Público 2023 vulnera el equilibrio presupuestario

La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó el dictamen del proyecto de ley de Presupuesto 2023 propuesto por dicho grupo de trabajo, sin tomar en cuenta las observaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El ministro Kurt Burneo dijo que, de ninguna manera, su cartera tiene la intención de rechazar la atención de las necesidades de los ciudadanos, como las ollas comunes; sin embargo, apuntó, "lo equivocado sería que se agregaran una serie de temas que no tienen financiamiento".