Caminos del Inca: Raúl Velit sufrió un accidente tras choque con una mototaxi que dejó dos heridos

En la tercera etapa del rally, el piloto Raúl Velit y su copiloto Julio Echazú sufrieron un accidente, pero están fuera del peligro. Las personas heridas iban en la motocarga y ya fueron auxiliadas.

Accidente en Caminos del Inca. | Fuente: Mundo Tuerca

Este miércoles, se registró un accidente en la tercera etapa de Caminos del Inca, en la ruta de Ayacucho a Cusco. El piloto Raúl Velit y su copiloto Julio Echazú chocaron con una motocarga en el tramo de Chacco, en el desvío hacía Machara en la zona de Oje Pata. Sin embargo, y aunque hay dos heridos, todos están fuera de peligro, según confirmó el protagonista en un audio difundido por el programa radial Mundo Tuerca.

"Tuvimos un accidente. Íbamos primeros en la ruta y se nos apareció, en plena curva, un mototaxi. Lamentablemente, se metió donde estábamos frenando. El choque no ha sido tan fuerte. (Los heridos) son dos personas, un mayor y un menor. Los dos están conscientes, pero con cortes. Se los llevaron auxiliados a una posta. Me informan que están bien y estables", dijo Julio Echazú, el copiloto de Raúl Velit. 

Ronmel Palomino, uno de los participantes de Caminos del Inca y que pasaba por la ruta, apoyó en el auxilio de los heridos sobre todo a trasladar al niño accidentado a un hospital cercano. 

Accidente en Caminos del Inca. | Fuente: Torque pasión

Hay abandonos de carrera 

Hay varios participantes que abandonaron la tercera etapa de Caminos del Inca entre ellos Carlos Castro, quien lideraba el rally, pero tuvo que dar un paso al costado porque el motor de su vehículo se recalentó. Intentará reengancharse en la próxima etapa.

Otro de los que abandonó fue Ricardo Dasso. Los motivos aún no se conocen.  

¿Qué opinas?