Dakar 2020: conoce a los 6 peruanos que competirán en el torneo automovilístico más esperado de todos los años

La periodista Fernanda Kanno volverá a competir por tercera vez consecutiva y será la primera prueba de una nueva etapa junto a Alonso Carrillo, su copiloto. 

conoce a los 6 peruanos que competirán en el torneo automovilístico más esperado de todos los años | Fuente: EFE

El torneo automovilístico más esperado llega otra vez, en esta ocasión al continente asiático. Ante ello se espera que la particiapción de los deportistas peruano sea rentable para que logren sus objetivos y dejen la bandera en alto. 

Son seis los deportistas peruanos que nos representarán. En la modalidad de motos se encuentra Sebastián Cavallero, de 33 años, debutó en 2016 donde no llegó a la meta y se quedó a mitad de carrera. Dos ediciones después el motociclista nacional concluyó el certamen como el peruano mejor ubicado del rally. En la última edición logró superar su ubicación y finalizó el torneo en el puesto 41. 

Carlo Vellutino, uno de los deportistas con más experiencia también se hará presente. El corredor de 48 años, a lo largo de su participación ha completado una década en el Dakar, son solo tres abandonos en su palmarés.  En la competencia de 2011 fue el primer peruano en cruzar la meta en moto y en 2019 alcanzó su mejor clasificación, al llegar en el puesto 44. 

Otro de los competidores nacionales es César Pardo debutó en la última edición del Rally Dakar con una KTM 450, llevando el dorsal 137, y fue uno de los pocos que llegó a la meta de Lima. Además Pardo fue el piloto revelación del último Desafío Inca, al alcanzar el puesto 12 del ranking general de su categoría.

Oswaldo Burga también representará al Perú, el corredor de 44 años tuvo su primera participación en 2016 finalizando en la ubicación 81. En 2018 compitió con una lesión de rodilla durante 11 etapas y, sin embargo consiguió llevar a cabo su objetivo de llegar a la meta por segunda vez, aunque después estuvo con una terapia intensiva para recuperarse de su lesión. 

El último competidor peruano en esta modalidad es David Chávez, profesor de Educación Física. Ha esperado por 40 años la oportunidad para competir. David, es surgido del motocross, y tiene experiencia en la confección de road books para el Inka Rally, tiene 53 años y por fin hará su debut. Obtuvo el campeonato nacional en 1991. 

Por último se encuentra la periodista de televisión y radio Fernanda Kanno. Se conviritó en la primera mujer peruana en participar en el Dakar, sin embargo unos problemas con su auto no le permitieron terminar la carrera en 2018. Kanno volverá a competir por tercera vez consecutiva y será la primera prueba de una nueva etapa junto a Alonso Carrillo, su copiloto. 

¿Qué opinas?