YouTube VIRAL: Charles Leclerc piloteó peligrosa curva 130R en la Fórmula 1 | VIDEO | Fuente: AFP | Fotógrafo: BEHROUZ MEHRI

El piloto monegasco Charles Leclerc ha generado todo tipo de comentarios en la Fórmula 1 luego de pilotear y superar la 130R del Circuito de Suzuka, una de las curvas históricas y más peligrosas en este deporte. Y todo eso, mientras iba manejando a 300 kilómetros por hora, con una sola mano y con la otra sujetando el espejo retrovisor para que no se caiga.

Después de la competencia en el GP de Japón, el piloto de la escudería Ferrari contó cómo es que decidió por hacer esta temeraria maniobra. "La única pieza que veía dentro del coche era el espejo, por eso trataba de sujetarlo, para evitar que se soltara y golpeara a alguien. No podía ver ninguna parte del coche más. Sabía que tenía daños en el alerón delantero porque lo sentía, pero no pensé que fuera a perder piezas. Gracias a Dios nadie salió herido", explicó Leclerc de 21 años.

Y esto ha generado todo tipo de comentarios. Por ejemplo, el comentarista y expiloto Martin Bundle dijo que admira la precisión de la maniobra, pero lamenta que la legendaria curva se haya vuelto a una recta. Por otro ladoi, Max Chilton (piloto de IndyCar y ex F1) dijo que "todo es más fácil en las carreras con la dirección asistida".

Charles Lecler ha generado un debate por esta maniobra en la Fórmula 1 | Fuente: Video: Twitter - Foto: EFE
¿Qué opinas?