Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¿Por qué hay dos armaduras de Sagitario en Saint Seiya?

Explicación
Explicación

Ya comenté en Facebook sobre este punto, pero creo que debido a su importancia debe tener una publicación propia en este blog. Es una de las preguntas que más me han hecho durante el tiempo que llevo como fan de Saint Seiya.

Ya comenté en Facebook sobre este punto, pero creo que debido a su importancia debe haber una publicación propia en este blog.  Es una de las preguntas que más me han hecho durante el tiempo que llevo como fan de Saint Seiya.

¿Hhay dos armaduras de Sagitario? Antes de comentar eso debemos tener en claro que una cosa es la historia del anime y otra del manga, van por caminos separados pero juntos a la vez. Me explico:

Cuando se diseñó la armadura de Sagitario, Kurumada (el creador) no tenía la más mínima idea de que al final vendrían más caballeros de oro, por lo que hizo un diseño que pueda separarse en piezas grandes para buscarlas.

Al ver el éxito de esa armadura, Kurumada decidió crear las 11 que faltaban. Claro que el resto de las armaduras tuvo un diseño estilizado y elegante (la armadura de Leo sí la tenía pensada ya que incluso casi lo pone como protagonista).

Ahora ¿qué hacemos con el diseño inicial de la armadura de Sagitario ya que no hace juego con el resto de las 11 de oro? Muy simple: en el manga explicaron que para que Mitsumasa Kido pudiese escapar de Grecia con la armadura sin levantar sospechas hizo modificaciones a la misma para que parezca otra armadura, volviendo a su forma inicial más adelante. Ojo: esto se explica en el manga.

TOEI Animation, al ver el rumbo que tomaba el manga, en específico la armadura de Sagitario, simplemente la cambió sin explicaciones.

La confusión de que era falsa viene de la conversación que tuvieron Misty y Seiya en el manga, donde el caballero de plata le dice que esa armadura del torneo era falsa. Bueno, Misty conocía la original, por lo que era lógico que pensara que esa era falsa... aunque quién sabe pasaba por la mente de Kurumada y su idea inicial descartada era que sea totalmente falsa y no modificada.

No se olviden seguirme en facebook El Cuarto de Seiya 

¡Hasta la próxima! 

 


Mi nombre es Jorge Vásquez Flores, soy Abogado de profesión y fan de Saint Seiya desde 1994, año en la cual la serie llegó a Perú. Soy fundador del Grupo ANS “Fan Club de Saint Seiya”, el Museo de Saint Seiya y actual Record Guinness de Saint Seiya por la mayor colección de artículos de la serie en el mundo.

Tags

Lo último en El Cuarto de Seiya

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA