Ninja Shodown es un juego que se disfruta mucho con amigos, lamentablemente no cuenta con opción online. | Fuente: Rising Star Games

Hace unas semanas llegó a mis manos Ninja Shodown, el más reciente trabajo del estudio indie Bitmap Bureau. Lo descargué en la PlayStation 4, pero no lo probé por estar enfrascado con otros títulos.

Esta semana me vi en la encrucijada de no saber qué jugar. Ya había terminado Destiny 2 (aquí está el análisis), Call of Duty: WWII estaba actualizándose, y FIFA 18 seguía en su estuche. Así que el ícono de Ninja Shodown se hizo muy atractivo. Decidí jugarlo mientras descargaba el parche del título de Activision.

En mi ignorancia, pensaba que era un juego con historia, acaso un hack and slash como los de la época de Super Nintendo. Pero nada más alejado de esto: estamos frente a un brawler al estilo TowerFall Ascension, en el que deberemos enfrentar a varios enemigos en una especie de arena.

Cada jugador elige un ninja, su color (en PlayStation 4, cambia también el color de la luz del DualShock) y puede ponerle un nombre. Y de ahí saltas a la arena. En Ninja Shodown, hay hasta seis modos de juego, pero básicamente la premisa es la misma: sobrevivir.

Aprender a controlar tu personaje puede costarte mucho. Pareciera que el ninja no corriera, sino que se deslizara sobre la piso. Aprender a tener el timing necesario para poder asestar los golpes me tomó varios intentos. También tenemos la opción de lanzar shurikens, pero lo que más me llamó la atención es que vamos ganando especiales, algunos tan inverosímiles como utilizar bazucas o colocar minas antipersonales.

Jugarlo en solitario es todo un reto -ya que con cada ronda van apareciendo rivales más duros-, pero donde Ninja Shodown se luce más es cuando lo juegas con amigos, en grupo. Creo que eso intentó reflejar el tráiler. Lamentablemente, no tiene opción de multijugador online, algo que en mi opinión hubiera caído perfecto.

Ninja Shodown no es un indispensable, pero si buscas un juego para reuniones con amigos, creo que podrías darle una oportunidad.

Ninja Shodown está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. | Fuente: Rising Star Games
0 Comentarios
¿Qué opinas?