Strange Brigade no solo está disponible en PC, sino también en PlayStation 4 y Xbox One. | Fuente: Rebellion Developments

Hace unas semanas la gente de AMD me prestó uno de sus más poderosos equipos y me dio un código para jugar Strange Brigade, lo nuevo del estudio Rebellion Developments (para más referencias, la gente detrás de la saga Sniper Elite). En este post, les cuento cómo me fue.

Valgan verdades Strange Brigade estaba totalmente fuera de mi radar, tal vez opacado por otros lanzamientos más llamativos de la ´temporada alta’ del 2018. Sin embargo, tras probarlo algunas horas, puedo decir que estamos ante un título bastante decente y una alternativa interesante para jugar con amigos.

Strange Brigade es un shooter en tercera persona ambientado en los años treinta, en el que debemos hacer frente -arma en mano- a hordas de enemigos, ya sean momias, alimañas gigantes y, claro está, zombis.

El juego de Rebellion no ‘inventa la rueda’ en el género y hasta podría decirse que es conservador en muchos aspectos. No obstante, su filón está en su vertiente cooperativa: Strange Brigade gana mucho al ser jugado en compañía, lo cual es algo casi obligatorio para poder divertirnos. También es posible jugarlo en solitario, pero no lo recomiendo.

Como les conté, Strange Brigade lo jugué en PC, pero también está disponible en PlayStation 4 y Xbox One. El juego ya tiene poco más de un mes en el mercado y casi no he tenido problemas para encontrar partida, por lo que hay una comunidad constante detrás.

Les quería comentar también sobre la máquina que me prestaron para jugar Strange Brigade. La gente de AMD me dio un desktop que incluía lo siguiente:

-Procesador AMD Ryzen 5 2600x
- Motherboard MSI X470 GAMING M7
-Memoria RAM Ballistix Tactical 16GB DDR4-3000.
-Disco SSD: WD BLUE 250GB
-Refrigeración: NZXT M22
-Fuente: 850W 80Plus Bronze
-Placa Gráfica: ASUS STRIX RADEON RX VEGA 648 GB HBM2

Sin duda, un ‘monstruo’ que no tuvo problemas en correr el juego. De hecho, aproveché en probar otros títulos de mi catálogo y el resultado era ampliamente superior a lo que podía hacer mi humilde laptop.

En conclusión, si tienes un grupo de amigos para poder jugar en cooperativo, dale una oportunidad a Strange Brigade. De lo contrario, mejor invierte en otro título.

¿Qué opinas?