¿Se puede vivir del gaming más allá del Dota y el streaming? La respuesta este 27 de abril. | Fuente: Espacio Fundación Telefónica

¿Se puede vivir de los videojuegos en el Perú? Pregunta complicada.

Yo empecé con Más Consolas hace casi una década, y en todo este tiempo mucho ha cambiado en el Perú.

Cuando comencé con el blog, no había universidades que ofrecían carreras de desarrollo de videojuegos ni teníamos estudios locales publicando en consolas. Los medios de comunicación ‘serios’ ofrecían poquísimo espacio al tema gaming. Y era una utopía pensar en un espacio dedicado solo a videojuegos en las tiendas por departamento.

Felizmente, eso ha cambiado, y ahora son muchos los peruanos que viven trabajando con videojuegos. Y no me refiero solo a pro-gamers o streamers/youtubers, sino a profesionales en diversos rubros que están enfocando sus conocimientos en nuestra incipiente industria.

El tema -como se imaginarán- da para debatir bastante, y es por ello que este servidor junto a mis compañeros de Parallax Podcast ofreceremos una charla al respecto en Espacio Fundación Telefónica (avenida Arequipa 1155, Santa Beatriz).

La cita es este viernes 27 de abril, a las 6:30 p.m. La entrada es gratuita, pero sujeta al espacio del auditorio, así que vayan con tiempo.

¡Nos vemos ahí!

¿Qué opinas?