Los eGames se disputarán en agosto. | Fuente: eGames

En primer lugar muchos se preguntarán: ¿Los videojuegos como deporte? ¿Qué se fumó este? Hace una semana vi referencias a un evento llamado eGames Río 2016, donde gamers de diferentes países (hasta ahora confirmaron Gran Bretaña, Canadá, Brasil y los Estados Unidos) harán sus selecciones de diferentes juegos. Ellos viajarán a competir a Río de Janeiro en agosto.

Pero sabemos que varias empresas hacen esto con la intención de promover sus juegos. Lo interesante de este evento es que el gobierno británico está apoyando la iniciativa.

"Los eGames prometen ser una emocionante aventura que dará a los competidores de eSports o deportes electrónicos alrededor del Reino Unido aún más oportunidades para mostrar su talento en un escenario internacional", dijo el ministerio de Cultura, Ed Vaizez, en declaraciones recogidas por la BBC. La BBC, no el Panfleto ni el Deforma. Con esto quiero decir que no es una broma de mal gusto.

 

La delegación británica ya tiene logo. | Fuente: eGames

Aún no sabemos los juegos que se incluirán, pero prometen títulos de computadora y consola, incluso móviles. Pero probablemente veremos Call of Duty y FIFA. ¿Alguien dijo Starcraft II, Heroes of the Storm, League of Legends, Counter Strike: Global Offensive o incluso Dota 2? No creo que ahí hayan baneado a Smash. (Lo siento, tenía que decirlo).

Por lo pronto no sabemos más detalles, pero prometen que en mayo tendremos más noticias. Aclaro: el evento no tiene relación con el Comité Olímpico Internacional, ¿pero no sería bacán que ganaste una medalla para tu país en un evento de videojuegos?

Posdata: En esta semana, una entrevista a los muchachos de Crusader Gaming.

Sepa más:
¿Qué opinas?