Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Cusco: 4 lugares que debes visitar en el Valle Sagrado de los Incas

Valle Sagrado
Valle Sagrado | Fuente: Jesús Dulanto | Fotógrafo: Instagram: @morochodulanto

Si ya conoces bien la ciudad de Cusco y sus sitios turísticos más visitados, es hora que te descubras el Valle Sagrado de los Incas, su energía, tranquilidad y los lugares mágicos que alberga.

He tenido la oportunidad de visitar varias veces la ciudad de Cusco y sus atractivos turísticos; los lugares a los que todo el mundo quiere ir y que las agencias no dejan de ofrecerte apenas ingresas a sus locales. Si ya tuviste esta experiencia o lo que buscas es desconectarte, experimentar tranquilidad y visitar lugares poco visitados, aquí unas sugerencias:

Ver esta publicación en Instagram

𝗣𝗶𝗻𝗸𝘂𝘆𝗹𝗹𝘂𝗻𝗮, 𝗲𝗹 𝗮𝗹𝗺𝗮𝗰é𝗻 𝗮𝗴𝗿í𝗰𝗼𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗜𝗻𝗰𝗮𝘀 e 𝗶𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗺𝗶𝗿𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗢𝗹𝗹𝗮𝗻𝘁𝗮𝘆𝘁𝗮𝗺𝗯𝗼 🇵🇪 #viajaconani * * Mientras Cusco revienta de gente, el Valle Sagrado guarda lugares hermosos 😍 de fácil acceso y, en su mayoría, poco visitados. Este viaje ✈️ se trató de descubrirlos para ustedes y así llegamos a este sitio arqueológico desde donde tenemos esta vista impresionante de Ollaytantambo-ciudad. Aquí les cuento lo que necesitan saber de este lindo lugar: * 1️⃣¿𝗗ó𝗻𝗱𝗲? Pinkuylluna servía como centro de almacenaje en el imperio y está ubicado justo frente a la fortaleza de Ollaytantambo* * 2️⃣ ¿𝗖ó𝗺𝗼 𝗹𝗹𝗲𝗴𝗮𝗿? Es de fácil acceso desde la ciudad de Ollaytantambo, está señalizado y la subida tiene pendiente algo empinada que demorarás alrededor de 40 minutos en subir * * 4️⃣𝗣𝗿𝗲𝗰𝗶𝗼𝘀 💸: Lo mejor de todo es que ¡Es de ingreso Libre ! Sí, ¡Graten! 👌🏼 * Ya es mi 8va vez en Cusco pero la primera vez que me quedo en El Valle Sagrado lo que me ha permitido disfrutar de su tranquilidad, gente re amable y descubrir lugares hermosos en sus alrededores como este ❤️ No saben los lugares bellos que pueden encontrar aquí sobre todo para viajeros que, como yo, buscan descubrir lugares nuevos, que no sean los típicos masivos y poder disfrutar de vistas hermosas que se te queden en la cabecita por muchísimo tiempo .... 😍* * 𝗬 𝘁ú ¿ 𝘆𝗮 𝘁𝗲 𝗾𝘂𝗲𝗱𝗮𝘀𝘁𝗲 𝗲𝗻 𝗘𝗹 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲 𝗦𝗮𝗴𝗿𝗮𝗱𝗼? 𝗦𝗶 𝗻𝗼 𝗲𝘀 𝗮𝘀í 𝗽𝗿𝗼𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗿é 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗮𝘀 𝘀𝗮𝗯𝗲𝗿 𝗲𝗻 𝗺𝗶 𝗯𝗹𝗼𝗴 #𝗽𝗿𝗼𝘅𝗶𝗺𝗮𝗽𝗮𝗿𝗮𝗱𝗮 𝘃í𝗮 @rppnoticias * * Gracias a nuestros amigos de @sacredvalleyrocktour por llevarnos a descubrir esta maravilla 🤗🇵🇪❤️ Esta fotaso, no cabe duda que es de @morochodulanto capo de capos 📸 * #travellover #ilovetravel #travelphotography #traveltheworld #peru #instaphoto #travelnow #solotraveling #travelgram #traveling #instapassport #nature #mountains #exploretheworld #ruins #incas #cusco #sacredvalley #igersperu #CTPeru #mochilerosig #GPeru #igerscusco #peru

Una publicación compartida por Ani ☘️ (@proximaparada.pe) el

1. Pinkuylluna:

 

¿Cuántos viajeros que hemos visitado Ollaytantambo hemos divisado justo al frente un sitio arqueológico, también en andenes y amplios ventanales, y no teníamos idea cómo llegar? Hablamos de Pinkuylluna, depósitos de paredes altas y ventanas largas verticales que servía para almacenar productos agrìcolas. Es por eso la ubicación en este lugar, ya que el aire fresco en la altura conservaba mejor estos insumos.

Sobre la cima se puede observar Ollaytantambo ciudad y andenes en todo su esplendor. Este lugar es un mirador que debes visitar si quieres obtener fotos con vistas impresionantes. Es de fácil acceso, pues desde la plaza está señalizada la subida... y lo mejor de todo es que es de ingreso gratuito.

Ver esta publicación en Instagram

𝗨𝗻𝗮 𝗺á𝘀 𝗱𝗲 𝗣𝗶𝗻𝗸𝘂𝘆𝗹𝗹𝘂𝗻𝗮, 𝗲𝗹 𝗺𝗶𝗿𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗜𝗻𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗟𝗜𝗕𝗥𝗘 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘃𝗶𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿* * Pinkilluna significa "donde se toca el pincuyllo" que es un instrumento de viento de origen inca y es que al estar ubicado este lugar en las alturas, lo que escuchamos es el sonido del viento 💨 Este es el tipo de lugares que me encantan, esos que te sorprenden 😍 Mientras iba subiendo pensaba ¿cómo es que nadie o casi nadie te ofrece realizar esta subida? Y lo que más me impresionaba es que ¡sólo habíamos 7 u 8 personas en el lugar! Lo cual era genial para explorar a nuestras anchas y para las fotos 📸✌🏼Miraba al frente y veía manchas inmensas, cientos de personas, en las ruinas de Ollaytantambo....Y como les dije, a diferencia de Ollaytantambo y muchos sitios aledaños no es necesario pagar entrada para ingresar a este lugar 🔝* * 𝗔𝘀í 𝗾𝘂𝗲 𝘃𝗶𝗮𝗷𝗲𝗿𝗼𝘀, 𝗽𝗶é𝗿𝗱𝗮𝗻𝘀𝗲 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗮𝗹𝗹𝗲𝗰𝗶𝘁𝗮𝘀 𝗲𝗺𝗽𝗲𝗱𝗿𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗢𝗹𝗹𝗮𝘆𝘁𝗮𝗻𝘁𝗮𝗺𝗯𝗼 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱, 𝗯𝘂𝘀𝗾𝘂𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝘀𝗲ñ𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗮 𝗣𝗶𝗻𝗸𝘂𝘆𝗹𝗹𝘂𝗻𝗮 ⬆️ 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗳𝗿𝘂𝘁𝗲𝗻 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝘃𝗶𝘀𝘁𝗮, 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗾𝘂𝗲 𝗳𝘂𝗲 𝘂𝗻 𝗮𝗹𝗺𝗮𝗰é𝗻 𝗮𝗴𝗿í𝗰𝗼𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗜𝗻𝗰𝗮𝘀, 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗼𝗰𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗲𝗻 ❤️😍 ¿𝗖𝘂á𝗻𝗱𝗼 𝗽𝗶𝗲𝗻𝘀𝗮𝘀 𝗱𝗶𝘀𝗳𝗿𝘂𝘁𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝘃𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀𝗮? * * Gracias @sacredvalleyrocktour por llevarnos y al capaso de @morochodulanto por la fotasooo📸🔝* * #travellover #ilovetravel #travelphotography #traveltheworld #instaphoto #travelnow #solotraveling #travelgram #traveling #instapassport #mountains #exploretheworld #explotesouthamerica #ruins #peru #incas #cusco #sacredvalley #igersperu #igerscusco #CTPeru #mochilerosig #GPeru

Una publicación compartida por Ani ☘️ (@proximaparada.pe) el

2. Cataratas de Arín:

También conocidas como cataratas de la Sirena, están ubicadas en Arín, Calca, y son de ingreso libre. Se pueden divisar desde la carretera, y lo más impresionante es que nacen en una laguna en la montaña. La subida toma alrededor de 30 minutos hasta llegar a las cataratas y luego al mirador, desde donde hay una vista hermosa del valle. Antes de subir puedes visitar su pequeña pero pintoresca catedral. Cuenta una leyenda que una de las acllas (mujeres escogidas para servir al Inca), llamada Kantú, se enamoró de un joven con el que se veía a escondidas ya que su condición de aclla no se lo permitía, por lo que decidieron escapar. Se dice que fueron vistos por última vez al pie del apu Pitusiray, justo en el lugar en el que nace la cascada, donde se aventaron para perpetuar su amor. A Kantú nunca la encontraron, y a su amado lo hallaron con vida y lo castigaron con trabajos forzados en los confines del Imperio. A partir de allí, los lugareños afirman escuchar los cantos de Kantú buscando a su amor. En los alrededores podemos ver las flores rojas que llevan su nombre.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

¿𝗦𝗮𝗯𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗶é𝗻𝗲𝘀 𝗲𝗿𝗮𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗔𝗖𝗟𝗟𝗔𝗦 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗶𝗺𝗽𝗲𝗿𝗶𝗼 𝗶𝗻𝗰𝗮𝗶𝗰𝗼? 𝗔𝗾𝘂í 𝘁𝗲 𝗹𝗼 𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗼𝗱𝗼 ⬇️ 𝘆 𝗰ó𝗺𝗼 𝗟𝗮𝘀 𝗖𝗮𝘁𝗮𝗿𝗮𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗔𝗿í𝗻💦 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗮𝗰𝗲𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗔𝗽𝘂 ⛰ 𝗲𝗻 𝗘𝗹 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲 𝗦𝗮𝗴𝗿𝗮𝗱𝗼, 𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻 𝗹𝗮 𝗹𝗲𝘆𝗲𝗻𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗲𝗹𝗹𝗮𝘀 ❤️🇵🇪 #viajaconani * * * Las acllas eran mujeres hermosas 👩 que estaban destinadas a servir al Imperio, al Dios Sol ☀️ o al Inca, eran las escogidas. Ellas se preparaban para esta misión en el Acllahuasi donde no tenían contacto alguno y debían aprender de habilidades textiles, entre otras. Ellas aceptaban su destino con honor, sin embargo, hubo una de ellas, rebelde y apasionada, llamada Kantú, quien se enamoró de un joven 👱‍♂️ al que no estaba destinada. Tan intenso era este amor ❤️ que ambos planearon escapar porque sabían que no podrían estar juntos 😱 Al estar esto prohibido en el Imperio y al enterarse el Inca, mandó a buscarlos pero para que nunca los encontrarán, los enamorados subieron a lo alto del Apu Pitusiray⛰ de donde se lanzaron y es así como las lágrimas de Kantú formaron las Cataratas de Arín 💦 que nacen de la laguna Yanacocha sobre este Apu. En los alrededores podrán ver muchas flores de Kantú 🌹 que los lugareños dicen confirman su presencia y amor eterno. Aquí más datos de esta belleza de lugar :* * ¿Dónde? Arín es un pueblito chiquito con una catedral pintoresca al pie del Apu⛰ en el mismo corazón ❣ Del Valle sagrado* * ¿Cómo? La subida demora 30 minutos aproximadamente y tendrán una Vista Bella Del Valle, vale la pena visitarla para sacar fotos lindas 😍* * Precios: una vez más viajeros , este lugar hermoso es DE INGRESO LIBRE 👏🏼 solo necesitarás transporte para llegar * * * ¿ 𝗤𝘂é 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗘𝗹 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲 𝗦𝗮𝗴𝗿𝗮𝗱𝗼 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝘀𝗶𝘁𝗶𝗼𝘀 𝗶𝗻é𝗱𝗶𝘁𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗼𝘆 𝗺𝗼𝘀𝘁𝗿𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘀𝗲𝗮𝗻 #𝘁𝘂𝗽𝗿𝗼𝘅𝗶𝗺𝗮𝗽𝗮𝗿𝗮𝗱𝗮 ?* * Gracias @sacredvalleyrocktour por llevarnos y @morochodulanto por la Foto 📸* * #travellover #travelphotography #travelgram #traveling #instapassport #mountains #explotesouthamerica #waterfalls #peru #incas #cusco #sacredvalley #igersperu #igerscusco

Una publicación compartida por Ani ☘️ (@proximaparada.pe) el

3. Urco: 

¿Sigues pensando que en Cusco ya lo viste todo? Pues la zona arqueológica de Urco te dice lo contrario. Ubicado también en Calca, este sitio rodeado de cultivos y flores me llamó la atención por las ofrendas que vi en las piedras de sus vestigios, ya que fue un punto importante del paso del agua, y hasta ahora los lugareños lo visitan para pedir por sus cultivos durante el año. Además, es lugar de la ceremonia del agua, que se realiza en el mes de octubre y es organizada por la localidad de Calca para que no falte este recurso y los cultivos puedan dar la cosecha esperada.  Lo mejor de todo es que es de fácil y gratuito acceso.

 

Ver esta publicación en Instagram

𝗨𝗻𝗼 𝗨𝗿𝗰𝗼 𝘆 𝗹𝗮 𝗰𝗲𝗿𝗲𝗺𝗼𝗻𝗶𝗮 𝗱𝗲l 𝗮𝗴𝘂𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲 𝗦𝗮𝗴𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗜𝗻𝗰𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰í𝗮𝘀 🇵🇪 #viajaconani * * * Urco, es el nombre que recibe este sitio arqueológico ubicado en Calca. Los incas, como bien sabemos, realizaron importantes obras para llevar el agua 💦 a sus cultivos 🌱 Hacia aquí, la trajeron mediante canales desde la laguna Pawaray que está en el cerro Qan Qan ⛰Si bien ahora no llega el agua hasta estos lares, las rocas por donde pasaba el agua permanecen aquí y lo que más me llamó la atención de lugar es ver a los locales dejando ofrendas 🙏🏼 en ellas para que sus cultivos puedan darles la cosecha esperada 🎋 Además, el primer día de octubre, se celebra el Festival del Agua 💧 Unu Urqo donde se escenifica una leyenda del Inca Urco y con esto se rinde homenaje a este recurso tan valioso y necesario ¡Miles participan en esta escenificación! que cuenta con la asistencia de locales y turistas ☝🏼Además, como saben los incas también realizaban mediciones astrales para poder impactar en sus cultivos y es en este torreón, donde estoy parada, que cuenta con dos ventanas opuestas entre sí, donde también realizaban estas mediciones ✨ y así podían complementar los resultados que esperaban para su cosecha 🙏🏼🌱* * 𝗟𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀 𝘆𝗼, ¡𝗠𝗲 𝗺𝘂𝗲𝗿𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝘃𝗲𝗿 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗰𝗲𝗿𝗲𝗺𝗼𝗻𝗶𝗮! 😍🇵🇪 𝗲𝗻 𝗨𝗿𝗰𝗼 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶é𝗻 𝗵𝗲𝗺𝗼𝘀 𝘃𝗶𝘀𝘁𝗼 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗣𝗮𝗰𝗵𝗮𝗺𝗮𝗺𝗮 𝘆 𝗵𝗮𝗰𝗲 𝘂𝗻𝗼𝘀 𝗮ñ𝗼𝘀 𝗽𝘂𝗱𝗲 ver 𝗲𝗹 𝗜𝗻𝘁𝗶 𝗥𝗮𝘆𝗺𝗶 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗽𝗹𝗮𝘇𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝗿𝗺𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗖𝘂𝘀𝗰𝗼: 𝗰𝗼𝗹𝗼𝗿𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗮𝘁𝘂𝗲𝗻𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗹 𝗜𝗻𝗰𝗮 𝗰𝗮𝗿𝗴𝗮𝗱𝗼 𝘆 𝗺𝘂𝗰𝗵𝗮 𝗮𝗹𝗴𝗮𝗿𝗮𝗯í𝗮 𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗮𝗻 𝗮 𝗦𝗮𝗰𝘀𝗮𝘆𝗵𝘂𝗮𝗺𝗮𝗻* * 𝗬 𝘁ú 𝘃𝗶𝗮𝗷𝗲𝗿@ ¿𝗧𝗲 𝗮𝗻𝗶𝗺𝗮𝘀 𝗮 𝘃𝗶𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗹𝘂𝗴𝗮𝗿 𝘆 𝘃𝗲𝗿 𝗹𝗮 𝗰𝗲𝗿𝗲𝗺𝗼𝗻𝗶𝗮?* * * Gracias a nuestros amigos de @sacredvalleyrocktour por llevarnos y a @morochodulanto por la foto 📸 * * #travellover #ilovetravel #travelphotography #traveltheworld #peru #instaphoto #travelnow #solotraveling #travelgram #traveling #instapassport #igerscusco #ruins #incas #cusco #sacredvalley #igersperu #CTPeru #mochilerosig #GPeru

Una publicación compartida por Ani ☘️ (@proximaparada.pe) el

4. Aguas termales de Lares:

A dos horas de Calca llegamos a Lares, donde podemos encontrar este complejo de aguas termales. La vista es privilegiada, ya que te encuentras rodeado de las montañas y al pie del río. Está conformado por seis piscinas, cinco de ellas cuentan con agua bastante caliente -una de ellas prácticamente hirviendo- y la sexta es de forma redonda y agua fría y cristalina. El ingreso a estos baños termales tiene un costo de 10 soles y además te ofrecen la posibilidad de acampar por 7 soles adicionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

𝗥𝗲𝗰𝗮𝗿𝗴𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗴í𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗔𝗴𝘂𝗮𝘀 𝘁𝗲𝗿𝗺𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗟𝗮𝗿𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗖𝘂𝘀𝗰𝗼* #viajaconani * * A dos horas de Calca pueblo, por tierra, llegamos a Lares, distrito con una plazita pequeña pero punto muy visitado por los locales por este complejo rodeado de montañas ⛰ Las aguas termales de Lares ofrecen a sus visitantes 6 piscinas: una hirviendo, 4 entre calientes y tibias y esta, la más cristalina, es fría. Todas cuentan con propiedades curativas para problemas musculares, estomacales y hasta para los huesitos para aquellos que tienen estos males o que el deporte los ha dejado heridos. Lo más lindo de este lugar es la energía que se siente ya que está rodeado de montañas y vegetación ⛰ es por esto que te brinda la posibilidad de acampar en un jardín amplio y verde 🍃desde donde escucharás el río 💦 pasar. Aquí la info para que este lugar sea tu #proximaparada : * * 1️⃣¿𝗗ó𝗻𝗱𝗲? En Lares a dos horas desde el paradero de Calca * * 2️⃣ ¿𝗖ó𝗺𝗼 𝗹𝗹𝗲𝗴𝗮𝗿? El colectivo te cobrará 10 soles y el camino tiene muchas curvas por lo que un matecito de coca previo y tú botellita de alcohol caen perfecto 👌🏼 * * 4️⃣𝗣𝗿𝗲𝗰𝗶𝗼𝘀 💸: 10 so la entrada y podrás quedarte todo el día. Además ofrecen cambiadores y restaurante en la entrada 👌🏼* * Gracias a nuestros amigos de @sacredvalleyrocktour por llevarnos a este lugar tan bello y a @morochodulanto Por la fotaso 📸 Mi ropa de baño 👙 Bella es de @lucianadelsolar_official * * 𝗬𝗼 𝗮𝗺é 𝗱𝗶𝘀𝗳𝗿𝘂𝘁𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗹𝘂𝗴𝗮𝗿 ❤️ 𝘆𝗮 𝗹𝗲𝘀 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿é 𝗺𝗼𝘀𝘁𝗿𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮𝘀 𝗯𝗲𝗹𝗹𝗲𝘇𝗮𝘀 𝗗𝗲𝗹 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲, 𝘆 𝘁ú ¿𝗧𝗲 𝗮𝗻𝗶𝗺𝗮𝘀 𝗮 𝘃𝗶𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿𝗹𝗮𝘀? * * #travellover #ilovetravel #travelphotography #traveltheworld #peru #instaphoto #travelnow #solotraveling #travelgram #traveling #instapassport #mountains #exploresouthamerica #hotsprings #cusco #sacredvalley #igersperu #CTPeru #mochilerosig #GPeru

Una publicación compartida por Ani ☘️ (@proximaparada.pe) el

Información de tu Próxima Parada:

A. ¿Cómo llegar desde Lima?

Vía aérea existen varios vuelos hacia Cusco, para encontrar ofertas es cuestión de que estés atento a las diversas aerolíneas y te inscribas para recibir sus promociones. De Cusco hacia el Valle Sagrado tomarás alrededor de 2 horas por tierra, podrás ir en taxi que te cobrará alrededor de 100 soles o en colectivo que te cobrará 10 soles desde el paradero de Puputy.

 

B. ¿Dónde quedarte y dónde comer?

El lugar donde decidí quedarme se llama Tambo del Caminante y está ubicado en el corazón del Valle Sagrado, en Huarán, justo al frente de 2 apus: el Pitusiray y el Sawaysiray. El lugar le pertenece a una pareja que te hace sentir como en casa y te ofrece en sus desayunos productos orgánicos elaborados por ellos mismos, así como cenas con riquísimas pizzas argentinas. Cuenta con hamacas y una cama en el jardín para ver las estrellas, y tiene hasta sala de yoga. Las habitaciones del segundo piso tienen balcones y todo el lugar está hecho en base a madera, lo que le da un ambiente acogedor. Los precios van desde los 85 soles por persona para grupos desde 8 personas, y 198 soles la habitación matrimonial.

Para comer, un lugar ubicado en Calca que recomiendo es Kawsaytika, de comida vegana y vegetariana con una sazón riquísima y menú del día con insumos locales. 

C. Tours y precios

Todos los tours que realicé los hice con Sacred Valley Rock Tour El servicio te brinda todo lo necesario para que no tengas que preocuparte por nada: entradas a los lugares, almuerzo, cena y guiado. Cuentan con precios desde, por ejemplo 329 soles para todos los lugares que he mencionado arriba y más lugares, lo que te incluye el transporte desde Cusco hasta el Valle.

 

D. ¿Qué llevar?

Zapatillas, lentes de sol, sombrero, repelente, bloqueador, cámara de fotos. El clima durante el día puede ser caluroso, pero durante la noche la temperatura baja. Es clima de sierra. Vayan preparados.

 



***************

Sigue nuestras aventuras en este blog y también danos like en Instagrampróximaparada.pe y en Facebook: Proximaparada.pe

Comunicadora, viajera y apasionada de las iniciativas sociales. La vida es un viaje y en cada uno de ellos me descubro constantemente.

Tags

Lo último en Próxima parada

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA