Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Quieres viajar con poco dinero? 5 consejos para usar Couchsurfing

Viaja ahora
Viaja ahora | Fuente: Facebook Ana Marcela Suclla | Fotógrafo: Turista

Todo sobre el Couchsurfing, la aplicación de más de 14 millones de usuarios que te pone en contacto con personas que te pueden dar alojamiento cuando viajas.

Couchsurfing se fundó en el año 2004 y yo lo vengo usando desde el 2006 cuando la comunidad todavía no era tan numerosa. Couchsurfing significa: "Surfear el sofá" y la idea es, justamente, quedarse en el sofá o en alguna habitación de huéspedes del anfitrión. Aquí lo importante es que se produce un win- win: el anfitrión provee el alojamiento, y muchas veces su tiempo y disposición mientras que el viajero le enseña también de su país y en un futuro podría proveerle alojamiento. Esto se da con todos los viajeros y anfitriones.

La aplicación está destinada a viajeros que aman conocer nuevas culturas, personas y compartir experiencias de viaje, así como conocer un lugar de la mano de un local. También es una plataforma que nos permite ahorrar en alojamiento. Sin embargo, el objetivo principal es promover el intercambio. Aquí les doy 5 consejos para poder usarla:

1. Crear comunidad:

"El mundo es más pequeño de lo que piensas" es el slogan de la plataforma, y eso es justamente lo que tienes que promover: debes crearte un perfil e invitar a tus amigos de todas tus otras redes. Debes ser visto como confiable si quieres que alguien te aloje, y con un amigo o 2 no lo lograrás. Invita a todos tus amigos en el Perú, y si los tienes en el extranjero, también. 

Crea Comunidad
Crea Comunidad | Fuente: www.primicias24.com | Fotógrafo: www.primicias24.com

2. Créate un perfil sólido:

En la plataforma te pedirán bastante información sobre tu estilo de vida y razones por la que estás en Couchsurfing, así como compartir información relacionada  a tus viajes, como países que has visitado o lugares donde has vivido. De esta manera las personas a las que les solicites "surfear su sofá" podrán comprobar que tienen gustos similares y si es así ¡tendrán interés en hospedarte! Por esto es bueno que seas súper sincer@ y compartas todo lo que puedas sobre ti, incluyendo fotos en tu perfil.

 

Crea tu perfil
Crea tu perfil | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Turista

3. Recomendaciones: 

Así no hayas surfeado ningún alojamiento todavía, es importante que le pidas a tus amigos (sobre todo a los que viven en el extranjero) que te dejen una recomendación en la que hablen sobre ti. Mientras más recomendaciones tengas será mejor, ya que las personas a las que les solicites alojamiento podrán ver que otros te conocen y recomiendan. De esta manera te vuelves una persona confiable. Es como un TripAdvisor, pero de personas: mientras más recomendaciones positivas tengas (y de personas de diferentes países) serás más elegible para hospedarte y hospedar. ¡Yo tengo 13 porque he utilizado Couchsurfing 13 veces!

Comparte tu información
Comparte tu información | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Ana Marcela Suclla

4.  ¡Sé parte de los grupos y eventos!

En la plataforma encontrarás diversos eventos que se realizan en la ciudad donde estés. No es necesario que viajes a otro lugar, incluso en Lima hay una comunidad de "couchsurfers" que se juntan para realizar diversas actividades relacionadas con viajes. Sé parte de ellas,  así harás que tu comunidad en la plataforma crezca y tendrás más recomendaciones.

Por otro lado, también están los grupos. Existen grupos para intereses diversos, por ejemplo "Mochilear en Filipinas", donde todos preguntan y comparten tips para tal fin. También puedes interactuar con otros viajeros, recibiendo y brindando información relevante de acuerdo al grupo de tu interés.

Grupos y eventos
Grupos y eventos | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Ana Marcela Suclla

5. Sé un buen host y couchsurfer

Desde pequeña me enseñaron que uno recibe lo que da. Si recibes un viajero, trátalo como te gustaría que lo hagan contigo, deja en alto el nombre de tu país y si tienes tiempo, no solo lo hospedes, bríndale parte de tu tiempo y llévalo a algún lugar. Esto, finalmente es personal y depende mucho de ti. De la misma forma, cuando te hospedes, sigue las normas, respeta los espacios privados, sé amable y ofrece tu ayuda en la casa de tu host. Todo esto hará que los viajeros te recuerden de la mejor manera y serás recomendado :)

Couchsurfing
Couchsurfing | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Turista

Información de tu Próxima Parada:

¡Mi experiencia en Couchsurfing ha sido genial! Amo la plataforma y gracias a ella pude asistir al Oktoberfest en Múnich y conocer a Tina, una alemana con la que hasta ahora tengo contacto. También a Verena, una austriaca que hospedé en mi residencia de estudiantes en Londres y luego ella me hospedó en la suya en Viena, hicimos amistad rápidamente y salimos juntas en ambas ciudades :)

También a Dani, un italiano que fue el primer chico que hospedé y aunque en un principio no sabía qué esperar a pesar de que tenía excelentes recomendaciones, la experiencia fue súper y nos hicimos amigos. Me he quedado en  la casa de una estudiante coreana en Escocia y en la casa de una belga en República Checa. En la casa de una pareja turca súper amable conmigo y en la casa de estudiantes hippies en Lisboa. Couchsurfing me ha dado la posibilidad de hacer amigos, llevar la cultura y mi amor por el Perú a otros países, compartir buenos momentos y sobre todo de aprender de otros y conocer otras realidades. Lo súper recomiendo.

 

¿Qué esperas? Empieza tu viaje HOY y ingresa a Couchsurfing

 

***************

Sigue nuestras aventuras en este blog y también dános like en Instagrampróximaparada.pe y en Facebook: Proximaparada.pe

Comunicadora, viajera y apasionada de las iniciativas sociales. La vida es un viaje y en cada uno de ellos me descubro constantemente.

Tags

Lo último en Próxima parada

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA