Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cinco recomendaciones que mejorarán tus habilidades de liderazgo

Tú, como líder, eres la pieza clave de todo el engranaje.
Tú, como líder, eres la pieza clave de todo el engranaje. | Fuente: Freepik

Ser líder no significa dedicarse a dar órdenes o apuntar a logros sin considerar el bienestar del equipo.

Ejercer liderazgo implica contribuir con el desarrollo y progreso del grupo, y estar pendiente de las condiciones y ambiente laboral, con la finalidad de obtener los mejores resultados. “Saber aplicar el liderazgo es una cualidad que tiende a ser más difícil de lo que realmente es. Sin duda no es fácil ser un líder, pero hay algunas cualidades que pueden hacer de ti un gran líder que no requieren habilidades o entrenamiento”, explica Gordon Tredgold en su artículo “5 Simple Things That Require No Skill or Training and That Will Improve Your Leadership Today”, para la revista Inc.

Toma en cuenta estas recomendaciones si buscas mejorar tus habilidades de liderazgo:

Procura ser positivo. Buscar el lado bueno de las cosas tiene un gran impacto en los resultados exitosos de los proyectos. La positividad no garantiza el éxito, pero si un líder no es positivo, el equipo también pensará como él.

Tomate el tiempo de escuchar. Escuchar a la gente es una de las maneras más fáciles para mostrar respeto y fomentar confianza. Esta cualidad puede evitar problemas en los proyectos, ya que al mantener contacto permanente con el grupo de trabajo, cambiarás el rumbo de los procedimientos que no deben aplicarse en determinados asuntos.

Aprende a dar las gracias. La cortesía no cuesta nada, pero puede influir en el rendimiento del equipo. Todos queremos sentirnos apreciados dentro de un grupo. Ser agradecido puede marcar la diferencia entre los buenos resultados y el fracaso.

Nunca dejes de ser tú mismo. Una persona que dirige un grupo debe creer en el poder del liderazgo auténtico. Así que simplemente sé tú mismo. En ocasiones algunas personas carecen de confianza y tratar de mostrar una imagen de lo que creen que significa ser líder. No pierdas el tiempo tratando de parecer algo que no eres, porque los miembros de tu grupo lo notarán.

Cumple con todas tus promesas. Por último, y probablemente lo más importante, si haces un compromiso, nunca dejes de cumplirlo. Nada genera más confianza en los equipos que ese simple gesto. Todos saben que la confianza es la piedra angular de un gran liderazgo.

Si lo que buscas es crear una relación más fuerte con los miembros de tu equipo, ayúdalos a alcanzar mejores resultados. Tú, como líder, eres la pieza clave de todo el engranaje.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola