Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cinco ventajas de llevar cursos online

Con los cursos online puedes estudiar desde la comodidad de tu casa y disfrutar de una enseñanza de alta calidad.
Con los cursos online puedes estudiar desde la comodidad de tu casa y disfrutar de una enseñanza de alta calidad. | Fuente: www.noticias.universia.net.mx

Este efectivo mecanismo de enseñanza permite que muchas personas con una agenda ocupada puedan seguir expandiendo sus conocimientos y recibir una educación de alta calidad.

Hoy en día es cada vez más común conocer gente que está llevando algún curso, taller o especialización por internet; y es que es tan simple como contar con una computadora o una laptop que puedas transportarlo a cualquier lugar con señal de wifi. En algunos casos te piden instalar algún programa adicional que te va a permitir recibir la presentación de la clase e interactuar con tus compañeros o docentes de la mejor manera. Si sientes que no tienes tiempo para trasladarte a tu centro de estudios, o que tus otras actividades o responsabilidades no te permiten organizarte adecuadamente para asistir a clases; esta es una excelente opción para ti.

Si el curso o programa al que te has matriculado te ofrece un certificado, lo obtendrás sin ningún problema y éste tendrá el mismo valor curricular, ya que habrás recibido una enseñanza de calidad y de alto nivel de exigencia, así como si fueras a tus clases presenciales. Por ese lado, no te preocupes; esta modalidad de estudios te va a permitir disfrutar de una serie de ventajas. Aquí te mencionamos algunas de ellas.

Geografía. Este es un beneficio importante ya que está directamente relacionado con el factor tiempo, el cual suele ser muy limitado. Al llevar cursos online no necesitarás trasladarte a distintos lugares, ni tampoco tener que lidiar con el tráfico en horas punta, ya que podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa, o desde cualquier lugar donde te encuentres, solo necesitas estar cerca de una computadora o llevar tu laptop a un local que cuente con conexión a internet.

Menos costo. No solo vas a notar un ahorro significativo en el rubro de transporte, ya sea porque no vas a gastar en la gasolina del auto, los taxis o el estacionamiento; sino que llevar cursos online te va a permitir ahorrar en los costos de materiales, videos y libros. Estos programas suelen ofrecer todo el material dentro de la plataforma y podrás descargarlos sin ningún problema.

Aprendizaje a tu propio ritmo. Al recibir clases online, las presentaciones de los expositores o docentes, así como todo el material de trabajo se queda en la plataforma del curso. Esto te va a permitir ingresar y disponer de todo lo que necesites en cualquier momento; por lo tanto, podrás repasar, sin presiones, y estudiar las veces que quieras hasta dominar los temas.

Contenido actualizado. A nivel de calidad educativa esto es un punto importante, ya que a diferencia de los libros, cuyo contenido queda inmodificable y estático al momento de la impresión, el contenido que se ofrece en los programas en línea se encuentran en constante actualización. Esto permite que la información que se presenta en estos cursos o talleres esté no solo actualizada, sino que sea mucho más relevante y beneficioso para tu aprendizaje y para entender el mercado que es cada vez más cambiante.

Networking. Una de las grandes ventajas de llevar cursos online es que interactúas con personas de diferentes lugares, e incluso, países; que cuentan con los mismos intereses. De esa manera, vas a poder tener una red de contacto mucho más heterogénea y global, así como enriquecer tu educación y desarrollo personal y profesional, y expandir tus horizontes.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola