Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Cómo combatir la arrogancia en una entrevista laboral

Muchos jóvenes suelen caer en la arrogancia en sus primeras entrevistas laborales, ya que asumen que esa actitud funciona a la hora de hablar de éxito.
Muchos jóvenes suelen caer en la arrogancia en sus primeras entrevistas laborales, ya que asumen que esa actitud funciona a la hora de hablar de éxito. | Fuente: Shutterstock

Muchos postulantes confunden confianza con arrogancia. Evita ser uno de ellos.

Existe una línea muy delgada entre la confianza y la arrogancia. La diferencia radica en que las personas con confianza en sí mismas se relacionan de igual a igual con el entrevistador, mientras que las personas arrogantes dan la impresión de sentirse superiores al resto.

Inés Temple, presidenta de LHH-DBM Perú, brinda algunos detalles para evitar caer en este error, que es considerado como uno de los principales pecados en el campo laboral:

Señal de inseguridad. La experta señala que muchos jóvenes suelen caer en la arrogancia en sus primeras entrevistas laborales, ya que asumen que esa actitud funciona a la hora de hablar de éxito. Sin embargo, también existen personas de amplia trayectoria que han reaccionado de la misma manera al ser entrevistados por profesionales más jóvenes. Sea como fuere, esto solo demuestra inseguridad y te perjudicará en el proceso de selección.

Destruye relaciones. “La arrogancia es señal de desprecio y nada destruye más las relaciones que el desprecio”, menciona Temple. El periodista canadiense Malcolm Gladwell, menciona en su libro Blink, que una de las causas más frecuentes de una ruptura amorosa es el desprecio. Cuando ese sentimiento aparece, ya no hay marcha atrás para ninguna de las partes. Lo mismo ocurre en las relaciones laborales. “Nadie quiere trabajar con alguien que lo desprecia y lo hace sentir menos”, dice la especialista.

Genera desconfianza. “Yo nunca he escuchado de nadie que recomiende a un arrogante o a un soberbio”, asevera Temple. De hecho, la prestigiosa psicóloga y profesora asociada de la Universidad de Harvard, Amy Cuddy, realizó una investigación sobre las diferencias entre los cirujanos soberbios y humildes. En ella encontró que los médicos que son percibidos como arrogantes por sus pacientes, son enjuiciados hasta tres veces más cuando se equivocan que los que pertenecen al segundo grupo.

“Lo mejor es batallar contra la arrogancia y procurar generar cercanía, aceptación y aprobación. No olvidemos que no somos mejores que nadie”, finaliza la presidenta.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola