Ser un experto en redes sociales y moverte en internet a tu antojo no es suficiente. Para ser el jefe digital que necesitan las empresas debes fomentar la comunicación y decir adiós a la jerarquía.
Según el portal español Expansión, para convertirte en un jefe digital es necesario trabajar la empatía. Es decir, tener en cuenta a los empleados para aprender a ponerte en su lugar y generar inclusión. A su vez, los millenials y la generación que le sigue, también espera de sus jefes un perfil más social y comprometido con ayudar.
La diversidad y la toma de decisiones son dos factores fundamentales para los líderes digitales. Si esperas convertirte en uno necesitarás escuchar a los más jóvenes, incluirlos en la toma de decisiones y generar un ambiente relajado. Es necesario también acompañar a la empresa ante la transformación digital. Es decir, tener la capacidad para gestionar el cambio cultural.
Según el estudio Leaders 2020, realizado por Oxford Economics, las compañías del sector tecnológico y la función financiera destacan sobre otras industrias con un índice más elevado de jefes digitales. La investigación, en la que se entrevistaron a 4.100 directivos y empleados de compañías de 21 países, confirma que estas organizaciones tienen empleados más felices y comprometidos.
Según el mismo estudio, el grado de satisfacción de los empleados de un jefe digital es 87%, frente a un 64% de los jefes convencionales. Además, a un 75% de los primeros les costaría cambiar su puesto de trabajo, frente a un 56% de los segundos. Ed Cone, director en Oxford Economics, asegura que los directivos más jóvenes están enviando un mensaje sobre la importancia de mejorar el liderazgo en la era digital. “Es el momento de impulsar los cambios o quedarse afuera”, dice.
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