Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Dónde ganan más nuestros ahorros a largo plazo?

Si estás evaluando productos de ahorro que te permitan cumplir con un objetivo importante, debes saber que existen opciones como las AFP, los fondos mutuos y depósitos de CTS en entidades financieras.
Si estás evaluando productos de ahorro que te permitan cumplir con un objetivo importante, debes saber que existen opciones como las AFP, los fondos mutuos y depósitos de CTS en entidades financieras. | Fuente: Shutterstock

Las AFP han generado para los afiliados una rentabilidad mayor que otros productos financieros.

Si estás evaluando productos de ahorro a largo plazo que te permitan cumplir con un objetivo importante, como la adquisición de una vivienda o un automóvil, estudios o simplemente asegurar un fondo mayor para tu pensión de jubilación, entre otros planes a futuro, debes saber que existen importantes opciones como las AFP, los fondos mutuos y depósitos de CTS en entidades financieras. 

Según la Asociación de AFP, las Administradoras de Fondo de Pensiones han dado mayores ganancias que el resto de productos señalados. “Desde la creación del Sistema Privado de Pensiones, es decir hace 24 años, las AFP han generado una rentabilidad promedio de 12.5% por año, a favor de los afiliados, convirtiéndose así en el instrumento financiero más rentable del país”, refiere dicho organismo en su portal.

Además de la rentabilidad, una AFP tiene diversas opciones para ahorrar con fines previsionales o no, lo que permite asegurar el resto de nuestra vida o si en el camino sufrimos un accidente ya que incluye un seguro por invalidez. Asimismo es una opción importante para adquirir una vivienda propia ya que es posible disponer del 25% del fondo para cumplir con este objetivo. 

Finalmente, para decidir en qué producto debes invertir tus ahorros debes evaluar qué clasificación de riesgo tienen, qué tasa de interés ofrecen y durante cuánto tiempo la garantizan. También debes tener cuidado en elegir las opciones más confiables, que son aquellas que están supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Por último, ten en cuenta que debes preservar tu futuro, por lo que si te interesa aumentar tu capital puedes evaluar el tipo de fondo en el que te interesa invertir tus aportes según los riesgos que puedas enfrentar. Recuerda que, en función al fondo que elijas, se generará la rentabilidad en tu dinero ahorrado.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola