Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

¿En cuántas redes sociales debe estar mi empresa?

Es importante entender que cada negocio es diferente y por lo tanto debe tener una estrategia digital adaptada a su producto
Es importante entender que cada negocio es diferente y por lo tanto debe tener una estrategia digital adaptada a su producto | Fuente: Cloud Front

Si alguien te responde que en todas, no te dice toda la verdad. Si alguien te dice que no necesita estar en ninguna, miente.

Cuando una nueva marca ingresa al mundo de las redes sociales con ganas de comerse el mundo es comprensible que asuma que abrir cuentas en Twitter, Instagram, Pinterest, poner en marcha un canal de Youtube, Google+ y Snapchat le asegurará el éxito. Pero la realidad es otra, ¿por qué no es recomendable estar en todas?

Basta con fijarnos en marcas tan consolidadas como BMW o CocaCola para entender por qué es importante estar, al menos, en una red social. La elección inicial depende básicamente de los planes y objetivos que se ha propuesto la organización y de la estrategia que quiera llevar en su línea de negocio, afirma Prisma, portal español especializado en marketing digital.

Es importante entender que cada negocio es diferente y por lo tanto debe tener una estrategia digital adaptada a su producto. Antes de abrir un perfil en redes como Facebook, Twitter o Pinterest las empresas deberían considerar hacer un estudio exhaustivo de quiénes son los clientes que podrían estar interesados en su empresa. Allí donde estén ellos, es donde deberían estar también presentes.

A menos que se trate de una marca grande y muy bien posicionada (Coca Cola, Apple, Google) estar en todos lados puede resultar contraproducente. María José Cossio, blogger experta en comercio virtual, analiza algunos motivos:

Recursos. Para estar presente en múltiples canales, se necesita un equipo capaz de gestionar todo ese contenido.

Tiempo. En las redes sociales no existe el horario de oficina: la atención al cliente es de 24 horas. Eso se debería multiplicar por el número de canales que se desea manejar.

Las modas pasajeras. ¿Se eligió el canal porque es relevante y acorde a la marca, o porque estaba de moda?

Saturación. No se trata de repetir el mismo mensaje de la manera en todas las cuentas. Cada canal pide contenido diferente, que concuerde con el perfil de usuario que suele visitarlo.

Lenguaje. Cada red social tiene su propio micro clima. Así, la comunicación en Twitter es totalmente diferente a la de Facebook, por ejemplo.

Por ello, no existe un número determinado de redes sociales en las que deberías estar. Ahora sí, siempre es preferible estar en una sola y trabajarla adecuadamente, que estar en muchas y tenerlas olvidadas. Como reza un viejo dicho “el que mucho abarca, poco aprieta”.

 

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola