Contenido patrocinado por:

Estos son los errores más comunes al invertir en la bolsa

Operar en los mercados bursátiles no es una cuestión de suerte. Intentar ir contra las tendencias normalmente dará malos resultados.
El error principal cuando se invierte en bolsa es no aceptar que en los mercados nos enfrentamos a ciertos niveles de incertidumbre. | Fuente: rankia.mx

Si piensas poner tus excedentes de dinero en la bolsa de valores, lo primero que tienes que tener en cuenta es que, contra lo que mucha gente cree, esta no es una inversión de corto plazo. Tampoco se trata de comprar un paquete de acciones y esperar hacerse rico. “Al mercado se va a invertir, no a apostar”, advierte Eduardo Leciñana, trader de Seminario SAB. “Invertir en bolsa no es ir al casino y ver qué pasa….. este negocio no va de adrenalina o de suerte, esto va de responsabilidad en las decisiones que se toman”, agrega.

Sobre la base de esta premisa, Leciñana menciona los principales errores que cometen los novatos cuando se aventuran a invertir en la bolsa, sobre todo sin el debido asesoramiento:

“El error principal [cuando se invierte en bolsa] es no aceptar que en los mercados nos enfrentamos a ciertos niveles de incertidumbre que es lo que genera volatilidad en el comportamiento de los precios”, señala el experto. “Otro error muy frecuente –agrega– es llevarle la contra al mercado o ir contra su tendencia principal. La tendencia en los mercados es nuestra mejor amiga y no hay que llevarle la contra nunca. Hay que seguir al mercado y no intentar adelantarnos buscando su giro”.

Finalmente, Leciñana señala que es importante tener en cuenta nuestra tolerancia al riesgo y armarnos de paciencia. Otros errores frecuentes son especular en papeles muy riesgosos o apalancados si es que no estamos preparados para ello y en tomar decisiones en base a rumores. “Invertir en los mercados es una carrera de largo aliento, no pretenda obtener grandes retornos en el muy corto plazo”, recuerda el especialista.

Sepa más:
¿Qué opinas?