En esta época tan competitiva, es importante hacerse notar no solo por hacer las cosas bien, sino también por tu actitud y tus destrezas.
La competitividad en el mercado laboral exige de ti un esfuerzo extra para triunfar. Hacerte notar por sobre los demás, por ejemplo. Muchas veces, y sobre todo en un mundo laboral tan competitivo como el de hoy, creemos que es suficiente hacer bien las tareas y alcanzar buenos resultados. Sin embargo, si no nos hacemos conocidos es muy probable que muchas personas no noten nuestros aportes y contribuciones. Rosario Almenara, vicepresidenta de la consultora LHH DBM Perú, explica la importancia de hacerse conocido en el trabajo y qué habilidades pueden ser más relevantes para la empresa:
Primero. Conócete bien, conoce tu estilo, conoce el estilo de tus jefes y de tu propia compañía y fíjate un plan. ¿Qué debe incluir este plan? la identificación de nuestras destrezas, nuestras contribuciones, de todas aquellas habilidades que nosotros podamos tener y que hemos venido desarrollando y fortaleciendo en los últimos seis meses o el último año. Ponte como referencia para poder evaluar esas fortalezas o contribuciones un nivel de dominio donde tú puedas enseñarle a los demás. Es decir, que sientas que lo que tú haces, lo haces tan bien, que puedes compartirlo con otros.
Segundo. Puedes identificar en base a estas habilidades, cuáles son aquellas que podrían ser las más relevantes para tu empresa, para tu jefe y sobre todo, para aquello a lo que tú aspiras. A esas debes darle mayor énfasis.
Tercero. Planea generar esa visibilidad, no solo ante las personas que te rodean, sino también en todo tu entorno laboral. Incluye entre tus metas el hacerte conocido.
Comparte esta noticia