Con la gran variedad de productos que hay en el mercado, es complicado elegir el protector solar más conveniente. | Fuente: Shutterstock

Protector solar: el mejor aliado para tu piel

Las ganas de lucir una piel bronceada pueden confundir a las personas en el camino a cuidar su piel.

Con la gran variedad de productos que hay en el mercado, es complicado elegir el protector solar más conveniente. Pero una cosa es cierta: no todos funcionan para tu tipo de piel.

El dermatólogo José Aparcana sostuvo que al adquirir un protector solar se necesita tener algunas consideraciones:

Primero, cada bloqueador debe tener el mayor factor de protección contra el sol (50+). Este deberá ser aplicado cada tres o cuatro horas sobre las partes del cuerpo expuestas.

Asimismo, debes considerar tu tipo de piel, ya que hay una variedad de opciones para ello. También existen nuevas fórmulas de protectores solares que agregan productos antioxidantes que benefician al cutis.

En cuanto a los bloqueadores en spray, el especialista menciona que estos productos son muy útiles, pues son de fácil aplicación y se pueden esparcir sobre todas partes de cuerpo de forma rápida. Por otro lado, se tiene a los protectores en gel, que son recomendables para las personas con piel grasa.

Aparcana dice que en el caso de los veraneantes, los bloqueadores a prueba de agua son útiles, ya que les da brinda una protección de hasta 80 minutos.

 

Los niños son más propensos a sufrir los estragos del sol. | Fuente: Shutterstock

¿Cómo se aplica el protector solar?

Saber cómo y cuánto bloqueador aplicarse siempre ha sido difícil de determinar. Para solucionar el problema, el especialista da algunos tips:

-Para el rostro de una persona adulta se puede utilizar la cantidad de una cuchara pequeña como medida referencial. Para brazos y piernas,  una grande.

-El dermatólogo indica además que se debe tener en consideración usar colores oscuros, ya que protegen al cuerpo de la radiación ultravioleta.