La mayoría de hombres ignora que esta condición puede afectarlos | Fuente: Shutterstock

¿Sabías que a los hombres también les da cáncer de mama?

A pesar de que es un tema tradicionalmente ligado a la salud de las mujeres, el cáncer de mama también afecta a los hombres.

Hay mucha información sobre la detección temprana de cáncer de mama en las mujeres. Sin embargo, este mal también se presenta en los hombres y no muchos lo saben. La razón: los hombres también tienen tejido mamario, aunque no se haya desarrollado.

De hecho, el tejido de un hombre adulto es bastante parecido al de una niña antes de la pubertad. En las niñas se desarrolla gracias a la acción de las hormonas femeninas, mientras que en los hombres permanece igual.

Afortunadamente, el cáncer de mama en hombres es una condición poco común.Según la American Cancer Society, en 2009 se diagnosticaron cerca de 2.300 casos de cáncer de mama en hombres. Una cifra baja en comparación con los millones de casos que se presentan en mujeres.

Factores de riesgo

El cáncer de mama ocurre, por lo general, en hombres que tienen entre 60 y 70 años, que estuvieron expuestos a radiación o  tienen niveles elevados de estrógeno como consecuencia de la cirrosis u otras condiciones como el Síndrome de Klinefelter (que también está relacionado con el cáncer testicular).


Según estudios, solo 1 de cada 100 casos de cáncer de seno afecta a los hombres. | Fuente: Shutterstock

La responsabilidad del contenido y autoría del presente artículo es de RPP.