Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cómo encontrar al inquilino perfecto

El 18% de las familias jóvenes, entre 25 y 34 años, vive en una vivienda alquilada.
El 18% de las familias jóvenes, entre 25 y 34 años, vive en una vivienda alquilada. | Fuente: www.shutterstock.com

¿Será posible encontrar al inquilino perfecto? No todos tienen la misma suerte, hay inquilinos morosos y con malos hábitos, que pueden ocasionar conflictos con los vecinos.

En los últimos años la venta de vivienda en Lima ha disminuido por factores como el precio de los terrenos, los cuales se han elevado en gran medida, y la baja expectativa de crecimiento de la economía peruana. Por los mismos motivos, ha frenado también al mercado de alquileres.

Según el estudio Oportunidades 2013 de Arellano Marketing, el 59% de los peruanos vive actualmente en una vivienda propia, mientras que el 13% vive en casa alquilada y el otro 27% vive en la casa de sus padres o de algún familiar. Asimismo, el 18% de las familias jóvenes, entre 25 y 34 años, vive en una vivienda alquilada. Por ello, cada vez más personas se lanzan a alquilar sus viviendas con el objetivo de rentabilizar su inmueble. Sin embargo, existe siempre el riesgo de que los inquilinos les puedan ocasionar algún tipo de problema o inconveniente.

Hay inquilinos morosos y con malos hábitos, que pueden ocasionar conflictos con los vecinos.
Hay inquilinos morosos y con malos hábitos, que pueden ocasionar conflictos con los vecinos. | Fuente: www.shutterstock.com

Aquí te dejamos unos consejos que te van a permitir cerrar contrato con un buen inquilino.

Investiga a tu posible inquilino. Nunca está demás hacer una previa investigación antes de alquilar tu vivienda, observa no solo a la persona con la que estás haciendo el trato, sino con todas las que vivirán ahí. Así podrás tener una mejor idea sobre la dinámica familiar o amical que tienen y te harás una mejor idea de cómo podrían tratar tu vivienda.

Pide referencias. Este es un punto importante. Si tu posible inquilino ha alquilado una vivienda anteriormente, procura hacer una investigación de su comportamiento y cumplimiento de pago, y así sabrás cómo podría comportarse contigo.

Confía en tus instintos. Si al conocer a tu posible inquilino no te da buena impresión, pero aún así lo notas convencido de alquilar tu vivienda, no cierres el trato de inmediato, date un tiempo para analizar la situación, y cítalo nuevamente, quizás en ese primer acercamiento no tuvo un buen día. 

Desconfía del inquilino “perfecto”. Muchos saben exactamente qué decir para caer bien ante los ojos del propietario, sin embargo, toma con mucha cautela todo lo que te digan, a veces prometen muchas cosas y terminan por hacer todo lo contrario. 

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola