¿Cómo entretener a los niños en un viaje largo en auto?
Buena música y juegos son cosas infaltables para que los niños no se aburran en viajes largos. | Fuente: Shutterstock

Cuántas veces nos ha pasado que viajamos con niños en el auto y en menos de 30 minutos ya están aburridos, ya sea por el tráfico, por el calor o porque simplemente no tienen con qué jugar o divertirse.

Si este verano estás pensando hacer ese paseo familiar con los más pequeños, ya sea a la playa o a algún departamento del Perú, en tu propio auto, ten en cuenta estas opciones para entretenerlos.

La mejor música para disfrutar el viaje

Lo ideal es preparar un playlist con canciones que los niños se sepan. Cantarlas a viva voz en familia hará que los kilómetros no se sientan. También puedes agregar algunas canciones que te gusten a ti para que los más pequeños las aprendan.  Si lo tuyo no es preparar playlist, algunas aplicaciones como Spotify permiten encontrar listas predeterminadas de música para disfrutar en familia. Si los niños ya son grandes, puedes pedirles que preparen un USB con sus canciones preferidas.

Contar autos, árboles o historias

Se trata de competir por saber quién encontró más autos de colores poco comunes como el rojo o el amarillo (si el camino es corto y en la ciudad) o quién encontró más árboles altos (si vamos en carreteras en medio de la naturaleza). Este juego es ideal porque permite hacer otras cosas mientras se compite. Otra opción es contar historias, hacerlo ayuda a olvidarse del tiempo y a disfrutar en familia mientras se llega al destino.

Paradas para tomar fotos, hacer compras o comer

Esto es fundamental si hacemos viajes de 2 a más horas. Hacer paradas permite estirar el cuerpo y dar un respiro. Comprar provisiones como alimentos o agua es una de las cosas que los niños disfrutan más. También podemos hacer paradas para almorzar y para aprovechar los paisajes o lugares excepcionales tomando fotografías familiares, nada mejor que disfrutar cada segundo del viaje.

Los juegos clásicos grupales

Imprimir un mapa de la ruta para que sepan cuánto falta y para que dibujen lo que ven en el camino es una buena opción para los niños. Otra idea es jugar con las placas: uno de los integrantes dice un número o letra y el primero que la encuentra en las placas de los autos suma puntos.

“Completar la frase” es otro juego que funciona con los niños: alguien empiza diciendo una palabra y los demás van añadiendo otras, pero repitiendo también las palabras dichas por los demás. Pierde quien se olvide o diga mal alguna parte.

Una buena siesta siempre viene bien

Este es un punto muy importante sobre todo en viajes largos. Dormir una siesta ayuda a que el tiempo no se sienta y permite que los niños se levanten con un mejor ánimo. Puedes tener mantas a la mano y ayudarlos a conciliar el sueño con alguna canción relajante.

Los dispositivos electrónicos: tabletas, celulares y juegos

Sin duda los pequeños querrán llevar sus juegos favoritos en versión digital o querrán ver sus series y programas en el camino. Existen autos y camionetas como las BMW X de BMW en las que se pueden adaptar pantallas en la parte trasera de los asientos delanteros para que los viajes se hagan menos pesados y los pequeños disfruten jugando o viendo sus programas favoritos.

Otras opciones son las tabletas, celulares o dispositivos de juego como los play station portátiles para que disfruten el viaje. Ten en cuenta que es ideal controlar las horas de uso, recuerda que lo importante es aprovechar el tiempo para disfrutar en familia.

 

Si quieres viajar este verano con toda la familia, BMW ofrece 6 diferentes modelos y más de 12 versiones en su línea BMW X. Elige a que mejor se adapte a ti. Si quieres conocer más acerca de BMW X deja tus datos aquí.