Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Consejos para recuperarse de los gastos vacacionales de medio año

Para recuperarse del gasto vacacional se recomienda hacer un esfuerzo y ahorrar un porcentaje mayor del salario al que se hace regularmente.
Para recuperarse del gasto vacacional se recomienda hacer un esfuerzo y ahorrar un porcentaje mayor del salario al que se hace regularmente. | Fuente: www.shutterstock.com

Balance de gastos, elaborar un presupuesto y un decidido plan de ahorro te ayudarán a restablecer tu economía después de algunos excesos.

Aunque el escenario ideal es que hayamos planificado nuestras vacaciones, de modo que evitemos caer en excesos, no siempre sucede así. El esparcimiento y la relajación que solemos disfrutar en nuestras vacaciones se extiende al manejo de nuestras finanzas personales y solemos gastar más dinero del pensado.

Una vez que regresamos a la rutina del trabajo, conviene poner los pies sobre la tierra y echar cuentas para poner en balance la economía doméstica. El portal Finanzas Prácticas, enumera una serie de consejos para reestablecer la economía de la familia.

Estos son algunos consejos:

Balance vacacional: Lo primero que tienes que hacer es un recuento del gasto vacacional. Saber en cuánto nos excedimos en las vacaciones nos ayudará a saber qué cantidad de dinero debemos pagar o ahorrar para balancear nuestra economía.

Elabora un presupuesto: A partir de allí efectúa un plan de ahorro post-vacacional. Con una previsión de los gastos o deudas que vendrán y los ingresos que recibirás, sabremos cuánto tenemos que dejar de gastar para recuperar nuestras finanzas. 

Una vez que regresamos a la rutina del trabajo, conviene poner los pies sobre la tierra y echar cuentas para poner en balance la economía doméstica.
Una vez que regresamos a la rutina del trabajo, conviene poner los pies sobre la tierra y echar cuentas para poner en balance la economía doméstica. | Fuente: www.shutterstock.com

Usa la tarjeta de crédito: Eventualmente esta opción es una alternativa para financiarte, teniendo siempre en cuenta los montos a pagar, las tasas de interés y las fechas de pago. De modo que el remedio no sea peor que la enfermedad.

Controla tus gastos: Usa solo tu tarjeta de débito para analizar y evaluar tus gastos. Esto te ayudará a circunscribirte al presupuesto que has establecido. Es decir a mantener la disciplina.

Ahorra una parte de tu salario: Para recuperarse del gasto vacacional se recomienda hacer un esfuerzo y ahorrar un porcentaje mayor del salario al que se hace regularmente. Puede que en un principio sea difícil pero con el paso de los meses la recompensará será la recuperación de la estabilidad financiera y todo volverá a la normalidad.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola