Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

La importancia de la nube (cloud) en los negocios

El cloud computing es un modelo nuevo que ya marca tendencia global en todas las empresas.
El cloud computing es un modelo nuevo que ya marca tendencia global en todas las empresas. | Fuente: www.shutterstock.com

El uso de la nube en los negocios está extendiéndose en todo el mundo. Te contamos las razones por las que tu empresa debe unirse pronto a esta corriente.

Cuando hablamos del cloud computing, nos referimos a un modelo de negocio de Internet. La nube (cloud) se refiere a un sitio externo en donde se puede almacenar todo un centro de datos para poder acceder a través de Internet a toda la información en él.

Sin embargo, es importante conocer la diferencia entre la nube pública y la privada para entender cuál puede ser la mejor opción para tu empresa. La nube privada es un modelo utilizado por una sola organización con sus propios recursos, tales como un centro de datos, racks de almacenamiento o redes. La nube pública, por el contrario, implementa la computación en la nube para diversas organizaciones y estas la utilizan a través de un conjunto de redes, almacenamientos y procesamiento de datos que se ajustan a sus necesidades particulares.

Para muchas empresas se trata de una herramienta desconocida a pesar de que la tendencia mundial es trabajar en la nube. Las empresas que no apuestan por hacer uso del cloud computing, no lo hacen porque no confían en depositar en esta herramienta todos sus datos e información. Sin embargo, es necesario que a estas alturas del desarrollo del cloud computing, los empresarios entiendan que el grado de confianza de la nube privada es alto. Y que además, es controlado directamente por el usuario.

Como explica la empresa de soluciones informáticas Dell, en su blog de comunicaciones para Latinoamérica, las empresas que optan por la nube privada controlan al 100% el manejo de sus datos e información. En caso de algún problema de cualquier tipo, éste debe ser resuelto por la misma empresa. En el caso de la nube pública, si existiera algún problema de servidor, siempre habrá otro servidor que pueda reemplazarlo ya que la nube pública soporta a miles de usuarios. Los principales usuarios de la nube pública suelen ser las PYMES financieras. Este tipo de nube les ofrece servicios especiales de seguridad, como por ejemplo, el respaldo de información, trabajo ininterrumpido, actualizaciones y costos bajos.

El cloud computing es un modelo nuevo que ya marca tendencia global en todas las empresas. ¿Te animas a entrar en este mundo?

 La nube (cloud) se refiere a un sitio externo en donde se puede almacenar todo un centro de datos para poder acceder a través de Internet a toda la información en él.
La nube (cloud) se refiere a un sitio externo en donde se puede almacenar todo un centro de datos para poder acceder a través de Internet a toda la información en él. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola