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Los valores que no puedes dejar de potenciar en tu negocio

¿Cómo logramos mantener a nuestros clientes satisfechos?
¿Cómo logramos mantener a nuestros clientes satisfechos? | Fuente: www.shutterstock.com

Cada empresa tiene sus propios valores corporativos, sin embargo, hay algunos que no pueden dejar de faltar.

En tiempos tan competitivos como éstos, es indispensable que las empresas puedan ofrecer no solo productos o servicios de calidad, sino que por medio del marketing, de sus recursos humanos, del diseño, la exclusividad y otros, puedan generar valor en la compañía.

De acuerdo a un artículo de Harvard Business Review, la clave está en la creación de estrategias efectivas para cautivar a los clientes y ofrecerles un valor extra que los haga sentir especiales. Pero, ¿cómo logramos mantener a nuestros clientes satisfechos? Básicamente, definiendo los valores que serán la base para cualquier acción o medida que la empresa decida tomar.

La clave está en la creación de estrategias efectivas para cautivar a los clientes.
La clave está en la creación de estrategias efectivas para cautivar a los clientes. | Fuente: www.shutterstock.com

Los negocios van cambiando y transformándose, ya que se van amoldando a las constantes demandas y exigencias del competitivo mercado en el que estamos, sin embargo, no puedes olvidarte de los siguientes valores que harán que tu empresa tenga un futuro exitoso.

Confianza. Este valor es clave para el éxito de cualquier empresa, si hay un ambiente de respeto y confianza entre los trabajadores, esto se verá reflejado en las relaciones con los clientes y en la productividad de cada trabajador.

Disponibilidad al cambio. Cuando las empresas son demasiado estáticas, no logran sobresalir en el mercado. Por ello, es indispensable que estén dispuestas a adoptar cambios cuando sea necesario y así podrán innovar en la producción de sus productos y/o servicios y generar una mayor proyección.

Pasión. Si no hay pasión por lo que se hace, entonces conseguir el éxito será mucho más difícil, ya que no habrá motivación por luchar día a día por mejorar los procesos y la productividad.

Responsabilidad. Una empresa que no cumple con sus tiempos, ni con la efectividad y calidad de sus productos, no es una empresa seria. Es importante que todos los trabajadores estén comprometidos para que puedan ejercer un adecuado trabajo y así asumir roles y responsabilidades mayores que les permita asumir y hacerse cargo de sus decisiones y acciones. Una empresa con trabajadores comprometidos y responsables, es una empresa que tiene el éxito asegurado. 

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